Microsoft SQL Server 2012 ayudará a los clientes a administrar “cualquier dato, de cualquier tamaño y en cualquier lugar”

Written by Vincent Quezada on . Posted in Certificación, Comunicados de Prensa, I+D, Industria, Infografía, Internet, Software



· La próxima generación de la plataforma de datos de Microsoft se libera hoy para fabricación

México, D.F. a 15 de marzo de 2012.- Microsoft anunció hoy la liberación para su fabricación de la versión de la plataforma de datos más utilizada en el mundo Microsoft SQL Server 2012. Esta plataforma ayuda a resolver los problemas relacionados con los crecientes volúmenes de datos, al convertirlos rápidamente en información empresarial útil. De acuerdo con el estudio de Gardner sobre los grandes retos para los CIO’s para el siglo 21, el volumen de datos globales está aumentando a una tasa anual de 59%, con el 70 a 85% en forma de datos no estructurados.

“Hoy en día, se están generando más datos a un ritmo mucho más rápido que antes, y las empresas necesitan una manera de procesarlos y analizarlos, por ello, Microsoft está liberando la nueva versión de su plataforma SQL Server 2012, la cual proporciona herramientas familiares que ayudan a mejorar la administración, además de crear información útil y contribuir a generar un impacto en la organización”, dijo Eduardo Rivadeneira, Gerente de Producto de la Plataforma para Aplicaciones en Microsoft México.

Asimismo, con el fin de reforzar su compromiso de ayudar a los clientes a administrar de manera adecuada sus datos, sin importar el tamaño de estos, tanto in situ como en la nube, Microsoft dio a conocer detalles adicionales sobre sus planes de ofrecer un servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure.

SQL Server 2012: Capacidades comprobadas

SQL Server 2012 ha sido implementada en producción por cientos de clientes globales líderes en la industria, tales como Volvo Car Corp., Revlon, el HSN, Sanofi Pasteur, Klout y LG Chemical . Dichos clientes, que han elegido SQL Server 2012, disfrutan del beneficio de contar con un completo ecosistema de socios en hardware y software capaz de desarrollar soluciones para las necesidades de administración de datos más demandantes y únicas.

En México, SQL Server 2012 está ayudando a empresas cuya operación depende del mejor manejo de grandes cantidades de datos, como BanBajío.

“SQL Server 2012 es una versión muy sencilla y fácil de adoptar e implementar, inclusive para las compañías que estén trabajando con versiones anteriores, debido a que la interfaz de la herramienta es muy similar a un documento de Office tradicional. Asimismo, ésta familiaridad ayuda a mejorar la productividad de los trabajadores gracias a que no debes invertir tiempo en capacitaciones. Otro factor a resaltar de la nueva versión de SQL Server son todas las herramientas de Inteligencia de Negocios que contiene la plataforma a un precio muy accesible (democratización del BI)”, comentó Jesus Gil, Director de operaciones de SolidQ, socio estratégico de Microsoft.

Encabezando Big Data

De acuerdo a su compromiso de conectar a SQL Server y las herramientas de inteligencia empresarial, tales como Microsoft Excel, PowerPivot para Excel 2010 y Power View, con los datos no estructurados, Microsoft anunció planes de entregar otra versión preliminar limitada de un servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure en el primer semestre del 2012.

Desde la primera versión preliminar limitada presentada en diciembre, los clientes como Webtrends y la Universidad de Dundee están utilizando el servicio basado en Hadoop para obtener información sencilla y útil a partir de los conjuntos de datos complejos alojados en la nube. Los clientes interesados en registrarse para la versión preliminar más reciente, pueden hacerlo en http://www.hadooponazure.com.

Mejoras continuas y nuevos niveles de retorno de la inversión
Con el fin de ayudar a los clientes a administrar de manera más eficaz sus cargas de trabajo empresariales, Microsoft lanzará varias soluciones nuevas de data warehousing en conjunto con la disponibilidad general de SQL Server 2012, programada para el 1° de abril. Eso incluye una importante actualización de software y nuevos tamaños de medio rack para los appliances Microsoft Parallel Data Warehouse, así como la disponibilidad de las arquitecturas de referencia SQL Server Fast Track Data Warehouse para SQL Server 2012.

Por otro lado, Microsoft publicará los resultados de un nuevo estudio de Impacto Económico Total solicitado a Forrester Consulting que analiza los beneficios potenciales de actualizarse a SQL Server 2012. El estudio confirma un retorno de la inversión de hasta 189% dentro de un periodo de 12 meses.

Microsoft y sus socios de negocio también anunciaron hoy que SQL Server 2012 ha logrado resultados récord en pruebas de desempeño conducidas por Microsoft y sus socios, los cuales destacan la capacidad de SQL Server de escalar en toda la organización.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Vincent Quezada

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Leave a comment