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Autodesk lanza Maya 8, que equipa a los artistas de 3D

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El soporte de tecnología de 64-bits y las mejoras multialámbricas ofrecen nuevos niveles de escalabilidad y velocidad

SAN RAFAEL, California, 1 de agosto de 2006Autodesk lanzó hoy el software Autodesk Maya 8, la versión más reciente de su solución de modelado, animación y renderizado en 3D, ganadora del Premio de la Academia. Maya ha sido utilizado por una variedad de clientes, incluyendo a BMW, CNN, Disney, Epic Games, Industrial Light & Magic, Midway Games y Weta Digital para crear asombrosas imágenes en 3D para películas, juegos interactivos, gráficos para los medios y diseño industrial. Autodesk Maya 8 satisface las demandas de las producciones de la siguiente generación resolviendo los problemas de producción del mundo real a los que se enfrentan actualmente los artistas de 3D. Maya 8 es presentado en el stand #1706 de Autodesk en SIGGRAPH 2006, del 1 al 3 de agosto en el Centro de Convenciones de Boston.

 

Marc Petit, vicepresidente de Medios y Entretenimiento, dijo: «Los artistas de 3D están resolviendo algunos grandes problemas actualmente, como enfrentarse a enormes conjuntos de datos cada vez más complejos, mientras migran hacia plataformas de desarrollo de juegos de próxima generación y entregar imágenes mucho más fotorrealistas. Los equipos se hacen cada vez más grandes y requieren colaboración sofisticada y herramientas de gerencia de datos. Autodesk Maya 8 responde a estas barreras de producción al combinar una plataforma flexible con un software central altamente optimizado impulsando la productividad y mejorando la eficiencia de la red”.

 

Maya 8 ofrece una combinación de soporte de 64-bits (para Windows y Linux), multialámbrica y optimizaciones algorítmicas que permiten a los artistas cargar conjuntos de datos masivos e interactuar con ellos más eficientemente que nunca antes. Áreas clave del software, incluyendo skinning, teselado de dibujos y mallas de polígonos subdivididos, se hizo multialámbrica para escalarla con el número de procesadores o núcleos disponibles, acelerando con ello tareas que antes consumían mucho tiempo en las estaciones de trabajo actuales y del futuro.

 

Maya 8 ofrece numerosos avances de productividad, particularmente para modelado y texturizado. La función Transfer Polygon Attributes permite a los modeladores transferir UVs, color por vértice (CPV) e información de posición de vértice entre mallas de superficie para diferir topologías. Esto es particularmente útil al trabajar con dos versiones diferentes de un objeto o personaje, por ejemplo, uno con alta y otro con baja resolución. Además, los volúmenes de trabajo y herramientas nuevas y mejoradas como Polygon Bridge, inserción de ciclo de bordes múltiples y distribución de UV mejorada ayudan a incrementar la productividad para las tareas más comunes.

 

Maya 8 permite a los artistas manejar mejor los datos al usar múltiples paquetes 2D y 3D dentro de la red de producción. Esto se logra con extensiones de interfaz de programación de aplicación (API), mejoras a la tecnología de intercambio de archivos Autodesk FBX, la adición de caching de geometría intercambiable entre el software Maya y Autodesk 3ds Max y nueva interoperatividad con el programa de combinación en colaboración Autodesk Toxik.

 

Autodesk ayuda a los artistas de 3D en la creación de juegos, visualización de diseños, películas, televisión, medios y diseño gráfico a enfocarse en hacer realidad sus ideas sin estar limitados por complejidades de producción. La cartera de productos 3D de Autodesk Medios y Entretenimiento está compuesta de software de animación, modelado y renderizado Autodesk Maya 8, 3ds Max 9 (anunciado por separado) y VIZ 2007, así como el software de animación de personajes Autodesk MotionBuilder 7.5. Se consigue la interoperabilidad entre esos productos por medio de Autodesk FBX, un programa de intercambio de archivos 3D gratuito.

 

Funciones clave de Autodesk Maya 8

 

Con Maya 8, Autodesk demuestra su compromiso de satisfacer las demandas de las producciones de próxima generación resolviendo los problemas fundamentales a los que se enfrentan actualmente los artistas. Además de las anteriores, Maya 8 ofrece funciones para incrementar la productividad y agilizar la eficiencia:

 

Capacidad para cancelar viewports con un renderizador definido por el usuario, como un motor de juego

 

  • Núcleo de mental ray 3.5 optimizado para renderizado y uso de memoria superiores
  • Soporte para alto rango dinámico (HDR) e imágenes con punto flotante
  • Soporte para visión interactiva de tamizadores de mental ray nativos y adaptados
  • Cache de geometría intercambiable entre Maya y 3ds Max, posibilita el intercambio de datos complejos entre los dos paquetes
  • Exportación de capas de renderizado a la base de datos del programa Autodesk Toxik

 

Con el apoyo de HP e Intel, varios creadores independientes del programa Sparks de la red de creadores Autodesk Developer Network (ADN) ya han producido versiones de 64-bits de sus plug-ins para dar soporte al Maya 8, ofreciendo a los usuarios acceso inmediato a un grupo de herramientas de desarrollo de 64-bits.

 

Disponibilidad

 

Autodesk prevé que Maya 8 estará a la venta en inglés en agosto de 2006. La versión de 64-bits de Maya 8 será soportada en Windows y Linux. La versión de 32-bits será soportada en Windows, Linux y Max OS X. Para una lista completa de los sistemas operativos que soporta, es posible visitar www.autodesk.com/maya.

 

Herramientas de aprendizaje de Maya

 

Existe una variedad de Herramientas de Aprendizaje disponibles para Maya, que van desde nivel básico hasta avanzado. Learning Autodesk Maya 8 | Foundation es un nuevo libro que permite a los usuarios familiarizarse rápidamente con Maya 8. Ofrece una introducción práctica de las herramientas y técnicas básicas de Maya permitiendo a los usuarios crear y animar personajes basados en la película de Sony Pictures Animation Open Season


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