Connect with us

Sin categoría

Intel Capital Anuncia sus Tres Primeras Inversiones en China, Incluyendo Una Compañía de

Published

on


Invertirá 20 Millones de Dólares en Trony Aims Para Acelerar la Generación de Energía Renovable y Liderar el Desarrollo Sustentable en China

Intel Capital Anuncia sus Tres Primeras Inversiones en China, Incluyendo Una Compañía de “Tecnología Limpia”

    * Invertirá 20 Millones de Dólares en Trony Aims Para Acelerar la Generación de Energía Renovable y Liderar el Desarrollo Sustentable en China

 

México, D. F. a 31 de octubre 2008.- Intel Capital, la organización global de inversión de Intel, anunció tres nuevas inversiones en China. Entre ellas se encuentra una nueva aportación de 20 millones de dólares a Trony Solar Holdings Co., Ltd., una empresa china líder en placas de energía solar. Intel Capital también firmó un acuerdo, sujeto a varias condiciones de cierre, para invertir en NP Holdings Limited (NPH), una compañía de tecnología concentrada en sistemas de almacenamiento masivo de electricidad. Éstas son las dos primeras inversiones de Intel Capital en China, en “tecnología limpia”. El objetivo es acelerar la innovación verde local, así como nuevas formas de reducir la dependencia de la generación de energía basada en carbón.

Intel Capital también firmó un acuerdo para invertir en Viewhigh, líder en la provisión de servicios y productos de software para la industria de la salud de China. Viewhigh se concentra en la gestión de negocios de salud, que van desde la gestión y operación de hospitales hasta la supervisión gubernamental y la gestión financiera de instituciones de salud.

NPH es una compañía de tecnología limpia que se concentra en sistemas de almacenamiento de electricidad para energía renovable y para la eficiencia energética. NPH lucha por liderar el movimiento de protección ambiental y energético en China.

“Estas inversiones demuestran el compromiso continuo de Intel Capital para invertir en todo el planeta y su foco estratégico en tecnología limpia”, afirma Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel. “Las tecnologías limpias están transformando nuestro mundo, así como el panorama del emprendimiento”.

Trony planea usar el financiamiento, incluidos los 20 millones de dólares de Intel Capital, para mejorar su capacidad de producción a 105 megavatios, lo que le permitiría servir a una amplia base de clientes, además de fortalecer su capacidad de investigación y desarrollo. Con crecientes capacidades de investigación y desarrollo, la aplicación avanzada de tecnologías innovadoras y la fabricación de volumen de bajo costo en Shenzhen, Trony hoy ofrece un diverso abanico de productos competitivos y soluciones para varias aplicaciones relacionadas con la tecnología, como “granjas” solares en la industria de servicios y materias primas para la industria de construcción.

“La inversión de Intel Capital nos permitirá expandir nuestra posición líder en la industria de películas solares”, afirma Li Yi, presidente y CEO de Trony Solar Holdings Co., Ltda. “El conocimiento y los recursos en red de Intel Capital consolidan nuestra seguridad para avanzar más en el sector de energía”.

“La industria de la energía renovable en China está pasando un rápido desarrollo”, afirma Cadol Cheung, director de Intel Capital Asia Pacífico. “Creemos que estas inversiones serán un catalizador para liderar la innovación en tecnología limpia y ayudar a China en la transición a un sistema energético más sustentable, así como al crecimiento económico”.

Intel Capital está continuamente buscando emprendedores y compañías con gran potencial de crecimiento futuro. Durante la pasada década Intel Capital invirtió en más de 80 compañías a través de China continental y Hong Kong. Casi 30 compañías chinas recibieron inversiones del primer Fondo de Tecnología para China, de 200 millones de dólares. Intel estableció un Fondo de Tecnología para China II, de 500 millones de dólares, en abril de 2008. El objetivo de este fondo es promover la innovación y el espíritu emprendedor al tiempo que eleva las capacidades tecnológicas y la competitividad global de las compañías Chinas.


Continue Reading
Advertisement

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil