Connect with us

Telecomunicaciones

Qualcomm lanza RaptorQ para optimizar la transmisión de contenido digital

Published

on


México, D.F., a 24 de noviembre de 2010.- Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció hoy la disponibilidad de la licencia comercial de RaptorQ, una tecnología de software flexible y potente para la corrección de errores en el destino (Forward-Error Correction, FEC). Con base en la tecnología adquirida a Digital Fountain, RaptorQ de Qualcomm ofrece una tecnología FEC por niveles de aplicaciones de bajo costo para transmitir contenido a una variedad de equipos multimedia digitales de forma confiable y en diferentes entornos de red. RaptorQ permite entregar contenido a través de redes reales, lo que elimina las barreras y garantiza un contenido de alta calidad.

“La tecnología FEC de RaptorQ evita la pérdida de paquetes y puede integrarse en la instancia de aplicación del servicio para mejorar el rendimiento en todos los tipos de servicios, redes y dispositivos de transmisión de contenido”, explicó Michael Luby, vicepresidente de tecnología en Qualcomm. “Los proveedores de contenido desean ofrecer a sus clientes un servicio de alta calidad en todas sus plataformas. RaptorQ ha sido diseñado para garantizar que el contenido llegue a su destino de forma confiable y para reducir los costos de los operadores de la red y los clientes”.

RaptorQ codifica el contenido en el sistema de origen. El contenido codificado se transmite a través de una red a los dispositivos de destino, donde Raptor decodifica el contenido original. El codificador / decodificador RaptorQ permite que los servicios de transmisión y entrega de archivos recuperen la información que se pierde en tránsito y la reconstruyan por completo sin necesidad de usar un canal adicional de comunicación ("backchannel").

RaptorQ es la más reciente versión de la línea Raptor de códigos de fuente y ofrece un rendimiento inigualable en diferentes dimensiones: sistema propio de recuperación de errores similar al del código aleatorio GF (256) para cualquier frecuencia de pérdida de paquetes, compatibilidad universal gracias a la fuente o la propiedad del código sin frecuencias y complejidad de codificación y decodificación lineal. La tecnología RaptorQ evita la pérdida de paquetes mediante la optimización de la eficacia de la memoria, por lo que puede funcionar en dispositivos pequeños como teléfonos inalámbricos y simples decodificadores y plataformas cliente. La tecnología agnóstica de red y sistema operativo se adapta a todos los tipos de servicios y ofrece flexibilidad como sistema FEC por niveles de aplicaciones, con bajos costos de implementación.

RaptorQ permite optimizar múltiples soluciones de envío y transmisión de archivos: • Los proveedores de servicios multidifusión y de transmisiones inalámbricas pueden resolver los desafíos inherentes a la entrega de contenido en el entorno móvil y así garantizar más contenido y alcance y un uso más eficiente del ancho de banda. • Los proveedores de servicios IPTV pueden utilizar RaptorQ para extender el circuito DSL, incluso a través de Wi-Fi, para llegar a más suscriptores y mejorar la calidad del servicio con la transmisión de video de forma eficaz y confiable, sin degradación de audio o imagen, mayor velocidad en la conmutación de canales y menor consumo de ancho de banda. • Las empresas pueden transmitir actualizaciones urgentes de bases de datos a sitios remotos mediante operaciones rápidas y confiables y entregar contenido multimedia digital de forma optimizada y sin errores, incluso en los entornos de red más exigentes. • Los operadores y consumidores pueden beneficiarse con las aplicaciones de transmisión de video protegidas por RaptorQ e implementadas para IPTV, televisión móvil, transmisiones, video sobre demanda, transmisión de video por Internet o audio HD.

“En la actualidad, los consumidores disfrutan de contenido a través de una amplia variedad de redes con cable e inalámbricas y por medio de una enorme variedad de equipos de visualización, y lógicamente desean una experiencia de usuario acorde a sus expectativas”, afirmó Roberto Padovani, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Qualcomm. “Qualcomm está desarrollando tecnologías como RaptorQ para que las personas puedan acceder más fácilmente al contenido en sus hogares, el trabajo o en cualquier lugar. Qualcomm tiene una larga trayectoria de liderazgo en el desarrollo de tecnologías FEC, y estamos muy orgullosos de nuestro más reciente logro”.


Continue Reading
Advertisement

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil