El álbum The Wall de Pink Floyd está disponible a partir de hoy en la tienda virtual de música iTunes a un precio de $200 pesos.
Esta obra fundamental en la historia del rockn’roll ofrece además un documental de 45 minutos llamado «Behind the Wall» y diversas versiones inéditas sustraídas de los demos originales que la banda grabó en 1979 previo a las tomas finales que integran el álbum.
The Wall, por un lado, es una obra autobiográfica de Roger Waters, pero además expresa a través de las metáforas la frustración de un artista acostumbrado a intimar con la audiencia en foros pequeños y verse obligado por los industriales de la música a ofrecer conciertos masivos en estadios de fútbol, los cuales, por su naturaleza alejan al artista de su público.