Connect with us

Comunicados de Prensa

La GSMA y el i3forum lanzan iniciativa de despliegue que conducirá a una interconexión basada en IP entre todos los operadores

Published

on

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo

i3forum GSMA

Está prevista la realización de experiencias piloto con diversos operadores a lo largo de 2013, con miras a una implementación comercial

CHICAGO, 14 de mayo de 2013 – /PRNewswire/ — En el día de hoy, la GSMA y el i3forum anunciaron el lanzamiento de una iniciativa de despliegue para acelerar el uso de la interconexión basada en IP eXchange (IPX), a través de experiencias piloto comerciales en vivo para el tráfico de voz. El uso de IPX genera la futura vía para los servicios de voz interoperables basados en redes de IP, tales como Voice over LTE (VoLTE), y también ofrece una alternativa a los mejores esfuerzos actuales de interconexión basada en IP. Operadores de redes móviles y fijas que incluyen a Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia, Telefónica, TeliaSonera y Vodafone estarán realizando experiencias piloto de voz sobre IPX a lo largo de este año.

«A medida que migramos a un mundo basado completamente en IP, los clientes continuarán demandando una alta calidad y confiabilidad para sus servicios de voz», manifestó Alex Sinclair, Director de Tecnología de la GSMA. «Al ofrecer una interoperabilidad global, esta iniciativa ayudará a impulsar el despliegue generalizado de servicios tales como el de VoLTE, con la misma calidad de servicio que los consumidores han llegado a esperar».

«A través de la labor conjunta, los carriers de telecomunicaciones que son miembros del i3forum han  desarrollado una sólida base de directrices de implementación y mejores prácticas de IPX, para beneficio de todo el sector», afirmó Philippe Millet, Presidente del i3forum. «Al asociarnos con la GSMA, podemos compartir ese conocimiento con el sector de la tecnología móvil con el propósito de desplegar rápidamente interconexiones IPX a escala, suministrando una mejor calidad y confiabilidad a los servicios de comunicación sobre IP nuevos y existentes».

Se usará una solución de interconexión de la GSMA y el i3forum ya estandarizada, denominada IPX, para ofrecer una red IP global, privada y segura que soporta una calidad de servicio punto a punto. IPX es una plataforma de interconexión que se ofrece por parte de una diversidad de carriers sobre una base competitiva, pero con especificaciones técnicas acordadas en común y usando modelos comerciales coherentes.

IPX suministra una solución de red gestionada punto a punto que ofrece accesibilidad, se enfoca en la calidad y proporciona un régimen de conectividad multiservicio sumamente eficiente, con el principio de un contrato y una sola interfaz suministrando muchas conexiones y relaciones punto a punto multiservicios. Para todas las partes interesadas, esto significa que se puede confiar en que los beneficios comerciales y técnicos de IPX serán distribuidos de un modo que minimice la inversión y maximice las oportunidades de negocios.

Las experiencias piloto allanarán el camino para los acuerdos técnicos y comerciales necesarios para usar IPX en la interconexión de cualesquiera servicios de voz. El principal resultado final de estos pilotos será la migración efectiva del tráfico de voz en vivo a la interconexión basada en IP o usando IPX como interconexión para los nuevos servicios de voz, lo  que supone un importante paso en pro de los servicios de comunicación interoperables tales como VoLTE y RCS.

La iniciativa también promoverá más ofertas de IPX por parte de los carriers y alentará a los proveedores de IPX a ampliar su impronta y establecer más interconexión con operadores de redes. Cuanto mayor sea el número de interconexiones IPX existentes, mayor será el número de servicios basados en IP que se interconectarán en el futuro, ofreciendo una mejor opción para los consumidores.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: