Connect with us

Comunicados de Prensa

Equipa UNETE con computadoras el 10% de las escuelas públicas del país.

Published

on

UNETE-Logo
●    En 14 años ha equipado con Aulas de Medios a casi 7 mil escuelas en zonas marginadas del país.
●    Presenta UNETE la Comunidad UNETE 2.0: La Red Educativa de México
México, D.F., a 13 de septiembre de 2013. Con motivo de su 14º aniversario UNETE, cuyo objetivo es servir a la educación de niños y jóvenes a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), informó que ha llegado a las  6,927 escuelas primarias y secundarias públicas equipadas con Aulas de medios y conectadas a Internet, lo que representa casi el 10% de las escuelas de educación básica pública del país. Presenta la Comunidad UNETE 2.0: La Red Educativa de México (www.comunidadunete.net), un portal educativo que tiene por objetivo acercar a la comunidad docente, recursos didácticos y herramientas tecnológicas dirigidas a cada nivel educativo.
“Como cada año desde su creación, UNETE reporta de manera transparente su contribución a comunidades educativas en todo el país: más de 6,927 escuelas beneficiadas 2,276,670 alumnos atendidos y 91,260 maestros servidos, dan testimonio de un esfuerzo perseverante; solo en este año equiparemos alrededor de 500 escuelas adicionales”, comentó Claudio X González, Presidente Honorario Vitalicio de UNETE.
El objetivo general de UNETE, fundada en 1999 por Don Max Shein, es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante la instrumentación de un proceso permanente que identifique y evalúe las mejores prácticas nacionales e internacionales, en el uso y aprovechamiento de las TIC en la educación y las haga valer en el ámbito de la escuela pública, con preferencia creciente en las zonas menos favorecidas.
Desde su fundación, UNETE ha sido un aliado inseparable de la SEP para acercar la tecnología a las escuelas públicas de educación básica del país. Por ello, es de especial interés para UNETE, sumar su contribución, dentro del campo que le corresponde.
“Quiero agradecer de modo muy especial el apoyo de la red de más de 500 donantes, gracias a ellos hemos podido ofrecer nuevas oportunidades a miles de estudiantes mexicanos, de modo especial la importante participación de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Nacional Monte de Piedad, Fundación Televisa, Bécalos, ANTAD y sus asociados, W.K. Kellogg Foundation, y muchos otros” afirmó Roberto Shapiro, Presidente. Este año se otorgó la Medalla Max Shein, máximo reconocimiento al Compromiso con la educación, que UNETE da a aquellas personas e instituciones que muestran un alto sentido de responsabilidad social ante los niños y jóvenes de México. Los galardonados fueron:
W.K. Kellogg Foundation, por la consolidación de nuevas alianzas derivadas de la cobertura y respuesta que se han dado en zonas de alta marginación en los estados de Campeche, Chiapas y Yucatán, brindando beneficios consistentes a los estudiantes en los estados.  W.K. Kellogg Foundation ha sido un aliado, de gran ejemplo de tenacidad, entrega y compromiso ante la misión de UNETE.
Cablemás, por la campaña Vamos Juntos por la Educación. Iniciada en el año de 2011, a través de la cual sus clientes aportan recursos que son duplicados por esta empresa. Con esta iniciativa, se han logrado beneficiar escuelas en los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. Estos resultados motivaron a esta institución a firmar un nuevo convenio para el equipamiento de aulas adicionales en distintos estados del país.
Mtro. Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla de Zaragoza. En este municipio, se han equipado más de 50 Aulas de Medios que benefician a maestros y profesores, impulsando con fuerza, sólidos cimientos en niños y jóvenes del estado.
Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del estado de Hidalgo. El gobierno de esta entidad, se ha destacado por tener excelentes resultados y un notable seguimiento al funcionamiento y uso de las Aulas de Medios instaladas por UNETE en el estado. Esto no sería posible sin el compromiso de sus Autoridades Educativas, que bajo la premisa de continuar favoreciendo jóvenes y maestros con 100 Aulas más, han dado paso a que de manera conjunta se logren proyectos de impacto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: