Connect with us

Blogs

Más de 2 millones de personas utilizan 1,158 sitios de Internet público en DF

Published

on


 

  • Entran en operación nuevos sitios de acceso público a Internet WiFi Infinitum en la Delegación Iztapalapa.
  • Apoyan iniciativas de TELMEX la inclusión digital para el desarrollo de toda la población e impulsan el proyecto “Ciudad Digital” del Gobierno del Distrito Federal.

El Gobierno de la Ciudad de México y TELMEX pusieron en operación la tercera fase del Programa Acceso a Internet WiFi CDMX en Plazas y Parques Públicos, incorporando mil 158 sitios públicos de conexión a Internet en la capital del país.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, y el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, anunciaron hoy que la Explanada de la Delegación Iztapalapa, así como en los parques San Miguel Teotongo, El Salado, Cabeza de Juárez y Canal Nacional ya cuentan con acceso WiFi Infinitum para que sus visitantes puedan acceder a la red.

Mensualmente, en los sitios WiFi Infinitum que operan en la Ciudad de México, se conectan cerca de dos millones de usuarios quienes descargan en conjunto 44 terabytes de información, equivalentes a compartir en la red casi 300 millones de fotos, 12 millones de canciones ó 47 mil películas de ClaroVideo.

Los cinco sitios que entraron en operación hoy en la Delegación Iztapalapa, se suman a los existentes en el Zócalo, Alameda Central, Parque México, Parque España, Plaza de Garibaldi, Bosque de Aragón, Bosque Viveros de Coyoacán, Bosque de Tlalpan y Bosque de Chapultepec

Durante el evento el Dr. Mancera destacó el apoyo de TELMEX para que el Distrito Federal avance en su proyecto para convertirse en una Ciudad Digital en beneficio de toda la población, para lo cual la operación de los sitios de acceso público a Internet son fundamentales.

A su vez, el Lic. Slim Seade comentó: “en TELMEX tenemos como uno de nuestros objetivos ser una empresa impulsora de la conectividad y seguiremos contribuyendo significativamente a la digitalización del país”.

El Director General de TELMEX recordó que la sociedad del conocimiento conlleva transformaciones sociales, culturales y económicas en apoyo a un desarrollo sustentable más amplio, por lo cual la empresa desarrolla diversas iniciativas de inclusión digital como son las Bibliotecas Digitales TELMEX, la plataforma de intercambio educativo de nivel superior Académica y TelmexHub lugar de encuentro para comunidades, desarrolladores de proyectos y emprendedores.

De esta forma TELMEX ratifica su compromiso con los habitantes de la capital  para continuar colaborando en la construcción de una sociedad mejor preparada para enfrentar con éxito el futuro.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil