Connect with us

Blogs

Data Saver, extensión para Google Chrome que te permite reducir el consumo de datos al navegar

Published

on


Economizador de datos  beta  - Chrome Web Store

Data Saver o Economizador de datos, una extensión oficial que ha creado Google para permitirnos reducir el consumo de datos al navegar.

Una función similar para ahorrar datos ya había sido implementada en Chrome para Android e iOS pero ahora aterriza también en Chrome para equipos de escritorio donde podrá resultar útil, por ejemplo, para quienes suelen valerse de conexiones móviles al trabajar en Chromebooks y portátiles con 3G.

La extensión utilizará los servidores de Google, a modo de proxy, para optimizar las páginas que visitamos comprimiendo sus contenidos antes de descargarlas y presentarlas en el navegador. Cabe aclarar que el economizador de datos no funcionará al navegar dentro de una ventana de incógnito o al visitar sitios web con protección HTTPS.

La extensión dispone apenas de una opción y es el poder desactivarle en cualquier momento, sin embargo, presentará en todo momento el valor específico de datos que ha logrado ahorrar en cada página con solo dar clic en su icono dentro de la barra de extensiones del navegador; Asimismo, un gráfico con el resumen de los datos totales ahorrados en los últimos días es mostrado en su ventana emergente.

Para conocer más sobre cómo darle uso a la reducción de datos tanto en equipos de escritorio como en móviles, puedes revisar esta página de la ayuda de Google.

Enlace de descarga: Economizador de datos en la Chrome Web Store


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: