Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Crea tu propio filtro de Realidad Aumentada en Instagram

Published

on

Instagram ofrece desde la semana pasada la posibilidad de crear filtros de realidad aumentada, de tal forma que los usuarios ya pueden diseñar y elaborar filtros que distorsionen la cara, animaciones de pantalla, filtros de colores, etc. y con ello realizar publicaciones personalizadas más divertidas e incluso para fines corporativos.

El único requisito para poder acceder al programa que permite es tener una cuenta de Facebook e instalar el programa Spark AR.

¿Cómo crear un filtro en Instagram?

Estos son los pasos a seguir para crear un filtro de realidad virtual en Instagram:

  • En primer lugar, el usuario debe descargar e instalar el programa Spark AR, disponible para Mac y Windows. Una vez descargado e instalado hay que enlazar la cuenta de Facebook.
  • Cuando ya se haya accedido al programa con la cuenta de Facebook, aparecerá una ventana con diferentes pestañas. Hay que pulsar en el panel «Face distortion», que dirigirá al usuario a una ventana que permite crear el filtro.
  • Antes de comenzar a editar es recomendable guardar el proyecto. Solo hay que pulsar en File, después en Save y por último elegir una carpeta.
  • Una vez guardado, tan solo hay que dirigirse al panel izquierdo, a la pestaña Scene y buscar y marcar la opción «faceMesh_Distortion».
  • A continuación, el usuario debe dirigirse al panel derecho y buscar la pestaña «Deformation». En caso de que esté cerrada solo hay que pulsar en la flecha de al lado para despegarla.
  • Ya se pueden ajustar los indicadores del panel «Deformation» para deformar la cara que no aparece en la ventana. Podemos cambiar la posición de las expresiones faciales y alterarlas.
  • Si queremos probar con otras caras tan solo hay que dirigirse a la zona superior de la izquierda. Además, el usuario podrá probar con su propio rostro pulsando en el icono de la cámara.

Cuando hayamos creado el filtro lo único que hay que hacer es trasladarlo a Facebook, a Instagram o ambas con estos pasos:

  • Primero hay que hacer es dirigirse a File, después a la opción Export.
  • Ahora aparece una ventana con el tamaño del filtro para cada dispositivo y si está disponible. Ya se puede pulsar en la opción Export.
  • Una vez exportado el archivo hay que ir al siguiente enlace: https://www.facebook.com/sparkarhub/
  • En la página que se abre solo hay pulsar en Subir efecto y seguir los pasos siguientes.
  • Primero hay que elegir la red social en la que se quiere subir el filtro y añadir un nombre a dicho efecto.
  • En Archivos de efecto subimos una imagen que represente al efecto y en Archivo del efecto subimos el efecto que hemos exportado anteriormente y marcamos en la casilla de Verificación del acuerdo legal.
  • Una vez subido, aparecerá una nueva página en la que se puede obtener una vista previa en la aplicación u obtener un enlace de vista previa para poder probar el filtro desde el teléfono.
  • Si el usuario está convencido con el filtro puede publicar el filtro de forma definitiva siguiendo los Siguientes pasos y ya se puede categorizar el efecto y añadir un vídeo de demostración.

Te puede interesar

Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados
Animación9 horas ago

Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados

Crunchyroll, la marca mundial de anime que recientemente alcanzó los cinco millones de suscriptores, anuncia el desarrollo de Dark Star Squadron,...

En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV
Apple9 horas ago

En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV

Acorn TV, la plataforma de streaming de AMC Networks, nos trae grandes sorpresas en agosto para que puedas disfrutar del...

Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto
Comunicados de Prensa17 horas ago

Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto

Se ha anunciado durante el programa digital “Street Fighter V Summer Update 2021”, el quinto personaje de la quinta temporada...

Casa / Edificio Inteligente1 día ago

LG invita a los consumidores a ser parte de LG Family Club

LG Family Club es la nueva plataforma de la compañía que ofrece a los consumidores un canal para sacar el mayor...

Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial
Comunicados de Prensa1 día ago

Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial

Shutterstock.AI ofrece visión por computadora y soluciones de predicción para mejorar las ejecuciones creativas

Comunicados de Prensa1 día ago

Presenta Vesta el costo real del fraude para los emprendedores

En un contexto en el que 43% de los emprendedores cerraron su negocio debido a la pandemia, el fraude electrónico...

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: