Blogs
Hoy se cumplen 50 años de la red que dio origen a Internet
Published
4 años agoon
Un 29 de octubre de 1969 en la Universidad de California de Los Angeles (UCLA) se envió el primer mensaje de una computadora a otra; todo a través de una red experimental que cambiaría al mundo.
En ese entonces esta infraestructura de telecomunicaciones se conocía como ARPANET, y dependía de una convencional línea telefónica para conectar dispositivos entre sí.
Funcionaba como una extravagancia, un juego de alcances tecnológicos, en donde el Instituto de Investigación de Standford de San Francisco (SRI), a casi 650 kilómetros de distancia, se unió para probar que podían enviarse datos bajo este sistema.
Tan lúdico era el asunto que la bitácora constata las deshoras del hecho histórico. El 29 de octubre de 1969 a las 22:30 horas, el profesor Leonard Kleinrock junto a su estudiante Charley Kline entablaron por primera vez comunicación de host a host.
La idea era comprobar la intecomunicación entre ambas terminales. Así que decidieron que la primera palabra a enviarse sería “Log”, misma que sería recibida, validada y complementada por la computadora al otro extremo de la línea, agregando un “in”.
Tomó una hora completa para que se pudiera completar el texto completo, el primer “log in” se completó y el resto fue historia.
Comparte esto:
You may like
-
Descubre el tesoro en Pokemon Go: «Searching for Gold Research Day»
-
Cómo proteger tus datos e información durante Hot Sale este año
-
En solo cuatro años, el E-Commerce triplica su valor de mercado en México; ya supera los 525 MMDP.
-
Banca Digital: ¿cómo llevar la experiencia de la sucursal a WhatsApp?
-
Carreras en el mundo digital e Inteligencia Artificial: ¿qué perfiles se necesitan?
-
¿Qué tan seguro es comprar en línea durante el Hot Sale?