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Comscore revela como el coronavirus ha afectado el consumo de medios e Internet

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A medida que crece la crisis global de Coronavirus, los consumidores están haciendo cambios significativos en la forma en que interactúan con el contenido y la publicidad a través de las plataformas.

Conforme nos ajustamos a esta nueva realidad, Comscore proporcionará actualizaciones continuas sobre las cambiantes tendencias de consumo y el impacto resultante en las industrias de la publicidad y los medios de comunicación.

Audiencia Digital

Gobierno

Al observar tanto las visitas digitales totales (móviles y de escritorio) como las visitas móviles sólo por la web a los sitios de los CDC, NIH y OMS, estamos viendo un increíble crecimiento reciente. El total de visitas digitales aumentó 425% del 9 al 15 de marzo vs. el 6 al 12 de enero, y la semana del 9 al 15 de marzo aumentó 79% respecto a la semana anterior. Para la web móvil, las visitas aumentaron 671% del 9 al 15 de marzo vs. el 6 al 12 de enero, y la semana del 9 al 15 de marzo aumentó un 112% respecto a la semana anterior.

 

 

Coronavirus - Digital Audience Government

Coronavirus - Digital Audience Government sources mobile

Noticias

Al observar un total de aproximadamente 40 sitios de noticias seleccionados, la semana del 9 al 15 de marzo fue la semana más alta de visitas de noticias de este año, con mucho – más de 100 millones de visitas de noticias más que la próxima semana más alta (que fue la semana anterior del 2 al 8 de marzo). Vimos un crecimiento del 23,4% en la semana del 9 al 15 de marzo frente al 2 al 8 de marzo y un crecimiento del 30,9% frente al 6 al 12 de enero.

Coronavirus - Digital Audience News

Venta al por menor

Al mirar el total de visitas digitales a un agregado de los sitios de Amazon, Walmart y Target, vimos 779 millones de visitas la semana del 9 al 15 de marzo – el mayor número de visitas de cualquier semana hasta ahora en 2020. También vimos un crecimiento del 3,8% frente a la semana anterior (y el segundo mayor crecimiento semanal del año, siendo el más alto del 4,7% la semana del 24 de febrero al 1 de marzo).

A partir de principios de febrero, el total de visitas al comercio minorista comenzó un aumento constante. Los días individuales más altos de visitas al comercio hasta ahora en marzo fueron el 10, 13 y 14 de marzo, respectivamente.

Coronavirus - Digital Audience Retail
Viaje

Al observar a 20 de los principales sitios de viajes, incluyendo aerolíneas, agregadores, hospitalidad, etc., las visitas de viajes disminuyeron un 7,3% la semana del 24 de febrero al 1 de marzo y volvieron a disminuir un 4,8% la semana del 2 al 8 de marzo.

Sin embargo, los viajes tuvieron un pico en la semana del 9 al 15 de marzo, aumentando un 9,5%. Esto podría deberse a un gran número de cancelaciones de viajes que se produjeron esta semana y que requirieron visitas a los sitios de viaje para volver a reservar o cancelar planes. Además, muchas de las principales aerolíneas y compañías de viajes comenzaron a ofrecer vuelos baratos y ofertas durante este tiempo, lo que puede haber impulsado un cierto aumento de la demanda.

Deep Dive: Rastreador del Centro de Recursos del Coronavirus de Johns Hopkins – Visitantes únicos

Para demostrar el interés en rastrear el Coronavirus, exploramos la visita única al rastreador de Johns Hopkins. Como pueden ver, el rastreador experimentó un crecimiento de casi el 200% la semana del 2 al 8 de marzo contra el 6 al 12 de enero.

Johns Hopkins Coronavirus Resource Center Tracker – Unique Visitors

Búsquedas

Las búsquedas en Internet que incluyen los términos «coronavirus», «COVID» o «COVID-19» aumentaron en un 553.778% en enero de 2020, de 9.902 en diciembre de 2019 a 54,85 millones en enero de 2020. (Fuente: Search Planner, sólo para el escritorio)

Televisión Nacional

En marzo, ha habido más de 170 transmisiones nacionales especiales específicas del Coronavirus a través de ocho redes. Los hogares estadounidenses vieron más de 18 millones de horas de este contenido. La transmisión de mayor alcance, vista por más de 5 millones de hogares, fue «CNN Global Town Hall – Coronavirus»: Hechos y Miedos con Facebook e Instagram» el jueves 12 de marzo. Esa transmisión está disponible en línea en la página de Facebook de CNN. (Fuente: TV Essentials)

La televisión local

Los 25 principales mercados locales vieron, en promedio, un aumento del 11 por ciento en los hogares que ven diariamente las noticias locales en la semana del 10 de febrero frente a la semana del 9 de marzo. El mercado de Seattle-Tacoma encabezó la lista con un aumento del 28 por ciento, seguido del mercado de Los Ángeles con un 19 por ciento y del mercado de San Francisco-Oakland-San José con un 18 por ciento. (Fuente: StationView Essentials. Nota: Los datos anteriores al 4 de marzo son preliminares.)

Coronavirus - local TV viewership

 


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