Connect with us

Blogs

Unsub, plugin para tu navegador que te ayuda a eliminar el spam en Gmail

Published

on


No hay nada más molesto que entrar a tu cuenta de gmail y ver decenas de correos no deseados en nuestras bandejas de entrada.

El infame spam comienza a llegar conforme comienza a hacerse conocida nuestra dirección de correo electrónico, volviéndola objeto de boletines de noticias, ofertas publicitarias y en general, mucha información que pasa a segundo plano por no despertar el interés de sus lectores.

Mientras más boletines lleguen a tu cuenta de correo, más difícil se hace su gestión para filtrarlos o eliminar las suscripciones. Sin embargo, existen algunas soluciones externas que afirman facilitar esta tarea. En esta ocasión nos detendremos en Unsub, una extensión de navegador que se encarga de filtrar estos mensajes desde tu bandeja de Gmail.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Una vez instalada y habilitada la extensión, aparecerá en la interfaz de Gmail un botón titulado “Unsubscribe”. Mientras se revisa la bandeja de entrada, se puede seleccionar un lote de mensajes para marcarlo con este botón y así aplicar el filtro de forma instantánea.

Esta herramienta no elimina los correos que filtre de tu cuenta, pues sólo los archiva en una etiqueta aparte, para eliminar las distracciones de la bandeja de entrada principal. Por lo mismo, esta solución no posee las competencias para liberar espacio de tu cuota de almacenamiento.

Por lo general, los boletines de noticias o newsletters contienen un enlace que facilita la removerte de su lista. A pesar de aquello, hay ocasiones en las que se prefiere optar por una solución rápida, cuando no se cuenta con el tiempo o las ganas para realizar manualmente este proceso con cada boletín a eliminar.

Otra oportunidad que se abre con el uso de esta herramienta es la posibilidad de filtrar aquellos correos masivos que no se envían bajo la modalidad de newsletter y que por ende, no necesariamente poseen un enlace de eliminación.

Una ventaja que destaca en esta herramienta, por sobre lo que ofrece la opción nativa de Gmail de marcar como spam un mensaje, es la posibilidad de dar pie atrás. Al mantenerse archivado en una etiqueta un mensaje, siempre podrá volver a ser consultado, a menos que se elimine manualmente. En cambio, si se opta por el filtro de spam original del servicio de correo, los mensajes terminarán desapareciendo definitivamente al cabo de 30 días.

Dado su mecanismo de funcionamiento, esta extensión es presentada como una herramienta totalmente respetuosa con la privacidad de sus usuarios, al no contar con la capacidad de leer los mensajes de los correos o de extraer algún dato adicional.

De momento este complemento se encuentra disponible para Chrome y otros navegadores derivados. Próximamente, nuevas versiones para Firefox y Safari también verán la luz.

Si quieres conocer más detalles sobre el funcionamiento de esta herramienta y acceder a su descarga, puedes visitar su sitio web.


Te puede interesar

Comunicados de Prensa11 horas ago

El fraude de identidad se duplicó en las criptomonedas y la banca en 2022

La plataforma de verificación todo en uno, Sumsub, destacó 7 tendencias clave de fraude de 2022 y compartió predicciones para...

Comunicados de Prensa11 horas ago

Mastercard protege a las PYMES contra las ciberamenazas a través de Trust Center en América Latina y el Caribe

Mastercard Trust Center ofrece acceso gratuito en línea a investigaciones, educación, recursos y herramientas fiables de ciberseguridad que permiten a...

Comunicados de Prensa12 horas ago

Vuelta final a la historia de Eivor en “The Last Chapter”, disponible ahora en Assassin’s Creed Valhalla

Como parte del de la última actualización de contenido del juego, los jugadores podrán disfrutar de nuevo contenido narrativo y...

Comunicados de Prensa12 horas ago

Revisión: Just Dance 2023 un clásico renovado y preparado para la generación online

Con un repertorio sólido, lleno de éxitos, Just Dance 2023 innova en su interfaz y ofrece una interesante experiencia en...

Android18 horas ago

Deseos míticos de Pokemon Go y actualización de contenidos de diciembre

Entrenadores, la nueva Temporada en Pokemon Go se llama Deseos Míticos y ahora tenemos algunos detalles muy interesantes para compartir...

Comunicados de Prensa19 horas ago

El servidor «Fresh Start» de Archeage estará disponible el 15 de diciembre

Los fans del MMO podrán disfrutar de un progreso del jugador mejorado y nuevos eventos globales.

Advertisement

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil