Connect with us

Blogs

Revisión: Immortals Fenyx Rising, una mezcla de mitología y acción

Published

on

Immortals Fenyx Rising es un nuevo título de Ubisoft que aborda temas de la mitología griega en un juego de mundo abierto con un aspecto que asemeja a dibujos animados.

La trama tiene su origen después de que todos los humanos se hayan convertido en piedra, el joven Fénix debe salvar el día, el mundo y a los propios dioses. Tu personaje (que puedes personalizar a tu gusto) se enfrentará a poderosas criaturas mitológicas como Cíclopes, Gorgonas y Minotauros en regiones inspiradas por los dioses griegos.

El juego tienen cosas divertidas y con un poco de dedicación es posible terminarlo en aproximadamente 25 horas. Es importante aclarar que no es un God of War, pero para quien le gusta la mitología, lo encontrará interesante, aunque es innegable hacer comparaciones, pero a las pocas horas de estar jugando descubrirás que tiene un estilo propio.

Un mundo abierto

El juego ofrece un mundo abierto con divertidos combates, personajes carismáticos y textos humorísticos, o al menos eso es lo que intenta hacer la mayoría de las veces. En la práctica, es un título que toma estilo y mecánica de otros juegos con una trama predecible, pero desafiante.

Algunos elementos del juego son muy similares a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como ser capaz de escalar casi cualquier cosa (siempre y cuando tu barra de resistencia aguante), hacer misiones en el orden que quieras entre las áreas disponibles y resolver desafíos en mini mazmorras. Incluso los poderes especiales, como levantar y lanzar objetos pesados con una especie de telequinesis, están presentes aquí.

Dispone de cuatro áreas de los dioses que encuentras justo después de la isla inicial que pueden ser exploradas en el orden que quieras. Sus mazmorras son creativas, pero con un poco de práctica, descubrirás que prácticamente todas  las soluciones siguen una patrón. La dificultad suele radicar más en la realización de los saltos, que no son particularmente complicados en la gran mayoría de los casos, que en los propios rompecabezas.

Además, los enemigos no son muy variados y algunos jefes usan exactamente los mismos movimientos, cambiando sólo el color. Así que si alguna vez te has enfrentado a un grifón o a una arpía, sabes exactamente qué secuencia de golpes esperar e incluso el momento de desviarte de cada uno. Las peleas sólo duran más tiempo debido a la mayor barra de HP que traen los oponentes específicos.

Las monturas, otro elemento que también parece inspirado en el juego de Nintendo, aparecen constantemente en el juego y no presentan gran problema para capturarlas, sólo tienes que acercarte lentamente y pulsar un botón. La mayoría de ellos sólo se diferencian por el color o algún detalle del aspecto meramente estético. El único atributo variable que tienen es la resistencia, de la que algunas criaturas raras o épicas tienen demasiada, pero no es una ventaja tan grande en un juego en el que pasas la mayor parte del tiempo volando de un punto a otro sin ayuda de ninguna de ellas.

Escoge tus poderes

Un característica interesante y cliché dentro de Immortals Fenyx Rising es la posibilidad de dar nuevos poderes a tu personaje para tornarlo más fuerte. Presta atención en el árbol con todas las opciones posibles para evolucionar de acuerdo a la necesidad que requieres dentro de alguna de las fases del juego.

Lamentablemente a medida que se hacen nuevos movimientos y se comprende que todos usan la misma barra de resistencia, está claro que algunos traen mucha más ventaja que otros. Una vez que identifiqué el más fuerte, que hace mucho daño y en varios monstruos al mismo tiempo, no será necesario optar por otras habilidades que gastarían prácticamente lo mismo para quitarle menos vida a los enemigos.

Completar las misiones te hace ganar dinero y comprar nuevos poderes, y descubrirás que no es necesario hacer mucho esfuerzo para conseguirlo.

No podían faltar las microtransacciones

El juego también tiene una tienda con microtransacciones que involucra dinero real y básicamente ofrece cambios cosméticos como pieles para armas o monturas. También es posible adquirir moneda con misiones dentro del juego, sólo de manera muy limitada.

Conclusión

El juego ofrece un buen rato de entretenimiento y es bastante agradable y desafiador, aunque la historia no sea su punto más fuerte, ya que tiende a ser predecible, pero no deja de ser llamativa por toda su relación con la mitología griega. La gran cantidad de misiones secundarias y la posibilidad de explorar un basto mundo, es una garantía de muchas horas de entretenimiento, particularmente para aquellos jugadores que adoran coleccionar logros y trofeos.

Immortals Fenyx Rising está disponible para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: