Connect with us

5G

La tecnología evitó un colapso social y económico por la pandemia – Michael Dell durante Dell Technologies World

Published

on

Durante el evento global, que se llevó acabo de forma virtual hoy (5 de mayo) y mañana, el fundador de Dell Technologies resaltó que la tecnología debe permitir que los datos construyan un futuro más justo, brillante y saludable para todos.

Dell Technologies World, ROUND ROCK, Texas, 5 de mayo de 2021.- Durante el discurso de apertura del Dell Technologies World, el principal evento a nivel mundial de Dell Technologies, el cual se está llevando acabo este miércoles 5 y jueves 6 de mayo -, Michael Dell, fundador, CEO y presidente de la compañia, subrayó la importancia que tiene la tecnología en la lucha contra la pandemia y cómo ha ayudado para evitar un colapso social y económico global aún mayor.

 

“Por encima de todo, para mí y para todos los que formamos parte de Dell Technologies, estamos agradecidos por el papel que desempeñamos para que las organizaciones sigan funcionando y sirviendo a clientes, pacientes, estudiantes y ciudadanos alrededor del mundo. 

 

Advertisement

Juntos, evitamos un completo colapso social y económico. Y no es una exageración, la tecnología ha hecho esto por el mundo desde que comenzó el aislamiento”, comentó Michael Dell, y añadió: “Esto es el resultado de décadas de trabajo combinadas con una explosión de innovación, reinvención y reingeniería que ha sido increíble en alcance y velocidad”. 

 

En su discurso ante una audiencia compuesta por líderes empresariales, profesionales de la informática, periodistas y analistas de mercado de todo el mundo, Dell destacó que la tecnología ha dejado definitivamente de ser tratada como un área aparte dentro de las empresas, para formar parte de toda la organización. Recordó que hoy en día es fundamental garantizar las más diversas actividades de la sociedad.  

 

El CEO de Dell Technologies también destacó que el futuro pasa cada vez más por una infraestructura e innovaciones tecnológicas que permitan transformar los datos en mejoras para las empresas, las personas y la sociedad en general. En su opinión, esto incluye la evolución de tecnologías como la informática de borde (Edge Computing), que permitirá almacenar, procesar y analizar un volumen exponencial de datos recogidos en el Edge. 

Advertisement

 

“Mientras que hoy el 10% de los datos se procesa fuera de un centro de datos, el 75% de los datos se procesará fuera de un centro de datos tradicional o de la nube para 2025. Esos datos se generarán en el mundo real en el Edge. Y convertir esos datos en resultados requerirá análisis e inteligencia en tiempo real”, señaló Dell. “De hecho, se calcula que en la próxima década se gastarán más de 700.000 millones de dólares en CapEx (inversiones) en infraestructuras de Edge. Y estamos integrando e innovando en soluciones de Edge con VMware y nuestros ecosistemas y capacidades de socios, creando una infraestructura inteligente automatizada para el 5G y la nueva era”, agregó el ejecutivo al explicar la estrategia de Dell Technologies. 

 

“Creemos en la tecnología como una fuerza para el bien. Y creemos en un futuro impulsado por los datos que sea más brillante, más sano y justo. A través de los objetivos de nuestro programa Progress Made Real nos comprometemos a transformar mil millones de vidas con nuestra tecnología de aquí a 2030″, subrayó Michael Dell.  

Vea lo más destacado de la presentación de Michael Dell en la inauguración de Dell Technologies World:  

Advertisement

 

  • Desde su fundación hace 37 años, Dell Technologies ha suministrado más de 800 millones de PC, más de 37 millones de servidores y más de 160 millones de terabytes de almacenamiento. 

 

  • También ha registrado más de 32.000 patentes en todo el mundo y ha recuperado más de dos mil millones de libras de productos electrónicos usados.  

 

  • Los empleados de Dell donaron más de 8 millones de horas a sus comunidades y causas. Y se han donado más de tres cuartos de mil millones de dólares a organizaciones benéficas de todo el mundo. 

 

Con clientes como Pfizer, BioEnTech, Novavax, Moderna y CVS Health, hemos visto cómo se desarrolla la tecnología para descifrar el virus COVID-19, crear y suministrar vacunas y medir los efectos a largo plazo de la enfermedad en un plazo nunca imaginado. 

5G

Análisis: Estado de la conectividad mundial en 2023

Published

on

La empresa Ookla publicó recientemente un informe sobre el estado de la conectividad a nivel global durante el tercer trimestre de 2023.

(más…)

Continue Reading

5G

El CEO global de LG visita plantas de producción estratégicas a nivel global, incluido México

Published

on

(más…)

Continue Reading

5G

Dimensionar la oportunidad de la conectividad por satélite para los smartphones

Published

on

Dimensionar la oportunidad de la conectividad por satélite para los smartphones

La conectividad por satélite está llegando a los smartphones, Apple está añadiendo el SoS de emergencia mediante satélites a la gama del iPhone 14.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending