Connect with us

Comunicados de Prensa

La computadora correcta puede ayudar a reducir tu estrés durante las clases

Published

on

El anunciado regreso a las escuelas seguramente te ha hecho pensar en cómo serán las clases en el mundo post-COVID, ¿sabes qué es la educación híbrida? Acá te contamos.

Con el avance de la campaña de vacunación en México, cada día se ve más cerca el regreso a clases con un modelo híbrido. Este formato combina la educación presencial y a distancia, explotando el uso de la tecnología para que los alumnos puedan tener interacción en un entorno balanceado, con el fin de crear aprendizajes significativos, pero con mayor flexibilidad, ya sea de horarios o con la implementación de herramientas digitales más intuitivas.

Después de la declaración de pandemia en marzo de 2020, más de 1,200 millones de estudiantes en todo el mundo migraron de las aulas físicas a entornos digitales. Aunque las clases en línea han cumplido su función de continuidad educativa, los docentes consideran que esta modalidad podría no tener gran efectividad. Esto se debe a que los alumnos enfrentaron un proceso de adaptación, además de seguir sus cursos y tareas, tuvieron que aprender nuevas formas de interacción y uso de plataformas, y superar obstáculos técnicos, como problemas de conectividad o responsividad de los equipos.

Desde luego, también hay repercusiones en los niveles de ansiedad, tensión y fatiga, al grado que, de acuerdo con un estudio realizado por la UVM,  19.3% de los universitarios sufre de estrés severo, destacándose como catalizador la posibilidad de que se presentara alguna falla técnica que les impidiera tomar la clase o enviar en tiempo y forma sus actividades.

La dualidad de la educación híbrida es una oportunidad para superar estos retos y optimizar el tiempo en el aula y a distancia. Conforme estos esquemas cobren madurez en nuestro país, la experiencia educativa de los estudiantes dará un salto sustancial para ser más intuitiva y estimulante para ellos, promoviendo aprendizajes profundos y significativos.

La transición que vivimos también ha enfatizado la importancia de dispositivos de cómputo móvil como un aliado en el proceso educativo, haciendo de características como rendimiento y estabilidad factores importantes para el aprendizaje diario. “Los estudiantes han pasado de ver las computadoras como un lujo a percibirlos como una necesidad. Desde videollamadas hasta plataformas interactivas, gran parte de las herramientas didácticas pueden aprovecharse mejor desde una laptop: ofrecen mejor visualización de la información, sus características permiten un despliegue más ágil de contenidos y, al tener un diseño ya probado para labores de productividad, incentivan una mejor retención y comprensión de la información”, opina Miguel Velasco, gerente de soluciones de consumo para AMD México y CAC.

Prepárate para el modelo de educación híbrida

Ahora que los dispositivos son un elemento clave en el aprendizaje, es importante saber que los equipos de cómputo necesitan tener ciertas características que permitan a los estudiantes reducir el estrés causado por factores externos a ellos y relacionados con especificaciones técnicas insuficientes o plataformas desactualizadas.

Para disminuir al máximo los problemas técnicos asociados a una computadora, esta debe contar con funciones como:

  • Capacidad para procesos multitarea y aplicaciones de alto impacto
  • Conexiones más estables, confiables y fluidas
  • Tarjeta gráfica ideal para correr videos en alta definición
  • Durabilidad de batería que permita reducir el consumo de energía

La educación hibrida permitirá a los estudiantes aprender de una forma distinta, dándoles la interacción humana y atención que necesitan, junto con la libertad de llevar un ritmo propio y utilizar su computadora como vía de acceso a la información en cualquier lugar y momento, maximizando su tiempo al tomar apuntes virtualmente, tener juntas de equipo y planeación o reproducir contenidos multimedia, todo desde un mismo dispositivo.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: