Connect with us

Apple

Estas son las novedades y mejoras que llegarán a los sistemas operativos de los dispositivos de Apple

Published

on

WWDC 2021, la conferencia global de desarrolladores de Apple ha dado comienzo hoy, lunes 7 de junio.

Y, como es costumbre, lo ha hecho con una gran keynote inaugural. Una presentación en la que los de Cupertino sacan a relucir sus grandes novedades en software para el próximo año. Lo que veremos en nuestros dispositivos dentro de unos meses.

Como siempre, el repaso ha incluido todas y cada una de las plataformas, desde macOS, a tvOS, pasando por iOS, watchOS y, por supuesto, iPadOS.

Las novedades de iOS 15

FaceTime

FaceTime es una de las apps que más novedades introduce, estas son las principales mejoras:

  • Spatial Audio: las videollamadas sonarán como si estuviéramos en la misma sala, mucho más naturales.
  • Aislamiento de voz: mediante inteligencia artificial, se reduce el sonido de fondo para que escuches y te oigan mucho mejor.
  • Grid View: una forma genial de ver a todos los contactos a la vez.
  • Modo retrato: el popular modo retro estará dispible en tus videollamadas de FaceTime.
  • FaceTime link: envía un enlace a una llamada de FaceTime con la hora exacta en al que se iniciará al conferencia, pudiendo iniciar la conferencia desde cualquier navegador web.
  • Share Play: podrás añadir música o ver series y compartir tu la pantalla de tu dispositivo fácilmente, incluso enviar el contenido a otros dispositivos mientras sigues en la videollamada

Mensajes

La segunda app rediseñada que ha mostrado Apple es Mensajes, una de las que más vamos a utilizar. Una de las novedades es el rediseño de la app, especialmente al compartir fotos. Al enviar fotos tenemos un nuevo diseño en forma de cargas para poder ver todas las fotos fácilmente.

Notificaciones

Las notificaciones del iPhone se rediseñan por completo de forma que se vuelven mucho más inteligentes. Apple ha presentado una nueva tecnología por la cual solo las notificaciones importantes se muestran cuando de verdad es necesario.

Además Apple ha presentado Focus, una nueva forma de gestionar las notificaciones con modos específicos para cuando dormimos o estamos en el trabajo. LAs notificaciones cambiaran dependiendo del modo que tengamos activado.

Live Text

La cámara del iPhone ahora es capaz de detectar texto en fotos o mientras enfocas a una pizarra o libro. Podrás copiar rápidamente el texto que aparece en la foto y pegarlo en cualquier lugar, una función realmente increíble.

Recuerdos en Fotos

Apple ha potenciado esta función que crea recuerdos de nuestras fotos y vídeos de forma automática con muchas mejoras. Podemos añadir canciones de Apple Music, las fotos se moverán al ritmo de la música, podemos editarlas de forma simple y volver atrás o adrarnos en una foto concreta.

Wallet

Apple ha introducido mejoras en esta app, especialmente a la hora de usar el iPhone como llave de entrada a nuestro coche, nuestra casa o a un hotel. Además, podrás llevar tu carnet de conducir en Wallet, al menos en Estados Unidos, al identificarnos con Face ID, aparecerá toda nuestra información.

Tiempo

La app del tiempo se ha rediseñado con nuevas animaciones y con mapas para que puedas ver el tiempo, la temperatura y el viento o el indice UV directamente sobre el mapa.

Mapas

Los nuevos mapas de Apple con más información llegan hoy mismo a España. Además los mapas son mucho más visuales y coloriros, con edificios en 3D y mucha más información.

Además tenemos nuevas visiones en 3D mucho más bonitas cuando navegamos paso a paso. Es probablemente el diseño más bonito de mapas que vas a ver en mucho tiempo.

Safari

La app de Safari se ha rediseñado con importante opciones. Por ejemplo, tenemos una nueva forma de agrupar pestañas y de cambiar entre las webs que tenemos abiertas con solo deslizar en la zona inferior. Además, Apple ha anunciado la llegada de extensiones a Safari, tanto al iPhone como al iPad.

Privacidad

Para Apple la privacidad es un derecho fundamental. Apple ha añadido nuevas funciones de privacidad para evitar que puedan rastrearte y ahora tenemos disponible en los ajustes una nueva sección dedicada a la privacidad, desde la que podremos ver a qué funciones accede cada app y que datos comparte y con quién.

Siri también mejora en cuanto a privacidad, pidiendo realizar muchísimas tareas sin necesitad de conectarse con los servidores de Apple. Abrir apps, poner recordatorios y muchas más opciones nunca saldrán de tu dispositivo.

Salud

Tenemos nuevas funciones interesantes, por ejemplo una que nos dice si caminamos de forma correcta y si nuestra estabilidad al andar es buena, de forma que podamos evitar una caída. Además, Apple nos ofrecerá ejercicios para mejorar nuestra estabilidad al andar.

La app Salud también incorpora mucha información, por ejemplo al añadir los datos de un análisis nos dirá, por ejemplo, si nuestro colesterol está bien, cual es el colesterol bueno y la media que deberíamos tener. También tendremos al opción de compartir un informe de nuestros datos con nuestro médico a distancia para poder preguntarle cualquier cosa.

Por último, ahora puedes compartir datos de la app Salud con miembros de tu familia. De forma que si tu madre tiene algún problema cardiaco que el Apple Watch detecta o se cae al suelo, verás una notificación en tu iPhone. Por su puesto, todos estos datos son privados y ni si quiera Apple puede verlos.

Lista de los iPhone compatibles con iOS 15

Parece que los rumores han fallado en este caso ya que iOS 15 es compatible con los mismos iPhone que iOS 14, que a su vez fue compatible con todos los iPhone con iOS 13. Esta es la lista completa y oficial de los iPhone que pueden instalar iOS 15:

  • iPhone 12 Pro Max.
  • iPhone 12 Pro.
  • iPhone 12.
  • iPhone 12 mini.
  • iPhone 11.
  • iPhone 11 Pro.
  • iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone XS.
  • iPhone XS Max.
  • iPhone XR.
  • iPhone X.
  • iPhone 8.
  • iPhone 8 Plus.
  • iPhone 7.
  • iPhone 7 Plus.
  • iPhone 6s.
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (primera generación).
  • iPhone SE (segunda generación).
  • iPod touch (séptima generación).

iPadOS

Es en el sistema operativo del iPad en el que nos centraremos hoy. Y es que, desde que se independizó de su hermano iOS, ha ido marcando diferencias cada vez más importantes.

Este año, la experiencia de uso del iPad ha vuelto a cambiar de forma significativa. Desde la pantalla de inicio a la forma en que usamos la multitarea, Apple ha introducido mejoras de todo tipo. iPadOS 15 se trata de una importante actualización que logrará transformar el iPad en una máquina de productividad.

La pantalla de inicio del iPad se transforma una vez más. Ahora, los widgets introducidos el año pasado, podrán colocarse entre las apps. Nada de relegarlos a un lado. Y, por supuesto, también podremos ocultar apps, que seguirán disponibles en la Biblioteca de Apps. Sí, ahora también estará disponible en iPadOS.

Un importante detalle de la nueva pantalla de inicio, es que ahora la Biblioteca está disponible desde el dock. Así, podremos acceder a ella en cualquier momento. Esto viene realmente bien a la hora de aprovechar al máximo las nuevas funciones de multitarea.

Llevamos años pidiendo un nuevo sistema de multitarea que acerque el iPad al Mac. En términos de potencia, con el más reciente iPad Pro, el tablero se ha nivelado. En cuanto a software, iPadOS 15 introduce novedades con respecto a la forma en que trabajamos con varias apps al mismo tiempo. Y comienza en un nuevo menú de multitarea que nos presenta las formas en que una app puede mostrarse.

Desde pantalla partida, a presentarse en un lateral o al completo, podremos elegir rápidamente cómo se presenta cada app. Y cada combinación de apps puede ser guardada como una «ventana». Con un nuevo menú, podremos cambiar rápidamente de ventana, de la misma forma en que cambiamos de instancia de app con Exposé.

La nueva versión de iPadOS 15 introduce cambios en la forma en la que colaboramos a través de Notas. Ahora, podremos mencionar personas en nuestras notas compartidas, así como organizar estas mediante etiquetas. Y Notas estará disponible en todas partes, con Quick Notes, permitiendo crear notas en cualquier app con el Apple Pencil.

Además, la app de Traducir llega ahora al iPad. Tras un año disponible exclusivamente en iOS, llega a iPadOS integrado en todo el sistema. Llegan con ella funcionalidades como la traducción en tiempo real, o la posibilidad de seleccionar texto en el sistema y traducirlo desde el menú contextual.

Y una novedad a resaltar, está especialmente dirigida a los desarrolladores que dan sus primeros pasos. Y es que, a partir de ahora, Swift Playgrounds también permitirá crear apps con SwiftUI. Incluso, podremos publicar esas mismas apps en la App Store. Sin pasar por un Mac, como hasta ahora era necesario.

Disponibilidad de iPadOS 15

La nueva versión de iPadOS, que combina tanto estas novedades como las anunciadas para iOS 15, llegará de forma oficial en otoño. Sin embargo, los desarrolladores y betatesters podrán acceder al software de forma anticipada. Los desarrolladores recibirán la nueva versión estos días, mientras que los miembros del programa público de betas tendrán que esperar hasta julio.

¿Qué iPad pueden instalar iPadOS 15?

La lista de iPad que pueden actualizar a iPadOS 15 no se ha reducido respecto a la del año pasado, todos los iPad que tienen actualmente ipadOS 14 podrán actualizar al nuevo sistema e instalar iPadOS 15. Esta es la lista completa que ha compartido Apple:

  • Todos los iPad Pro de 12,9 pulgadas.
  • iPad Pro de 9,7, 10,5 y 11 pulgadas.
  • iPad Air 2
  • iPad Air 3.
  • iPad Air 4.
  • iPad 5 (2017)
  • iPad 6 (2018).
  • iPad 7 (2019).
  • iPad 8 (2020).
  • iPad mini 4
  • iPad mini 5.

watchOS 8

Una nueva esfera para Fotos

La nueva esfera Fotos llega con watchOS 8. Apple ha rediseñado la esfera del reloj Fotos en Apple Watch, agregando un diseño especial que genera una apariencia más profunda y en capas al ver imágenes en modo retrato. Al ver fotos tomadas en modo retrato en el iPhone, la nueva esfera puede generar un efecto tridimensional animado, que se activa girando la corona digital en el Apple Watch.

Del mismo modo, la aplicación Fotos del reloj se está actualizando con un nuevo diseño y la capacidad de compartir fotos directamente a través de Mensajes o la aplicación Correo de Apple. Hay nuevas opciones de ingreso de texto al responder mensajes.

Nuevas aplicaciones para concentrarnos y relajarnos

Apple ha presentado una nueva aplicación Mindfulness, una extensión de la aplicación Breathe que incita a los usuarios a respirar a lo largo del día. Por su parte, la función Breathe se ha actualizado con nuevas visualizaciones y consejos que le ayudan a concentrarse, centrarse y conectarse mientras respira. Ambas actualizaciones han sido pensadas para brindar un enfoque holístico de la salud y el estado físico.

La nueva función Reflect en Mindfulness ayuda a establecer una práctica de meditación al enfocarte en un tema corto que invita a la reflexión, con una hermosa animaciones para visualizar a medida que pasa un minuto. Tanto las sesiones de Respirar y Reflexionar terminan con un resumen del total de Minutos Conscientes que ha logrado, junto con su frecuencia cardíaca promedio, para reforzar su conexión cuerpo-mente.

Entrenamientos centrados en el «movimiento consciente»

Con nuevos estilos como el Tai chi y pilates, la aplicación Fitness está obteniendo más tipos de ejercicios para tai chi y pilates. La aplicación Salud del Apple Watch hará un seguimiento explícito de su frecuencia respiratoria y le notificará si está fuera de sus patrones normales.

La función Dormir ahora es más precisa

Apple ahora ofrece un informe sobre nuestra frecuencia respiratoria durante el sueño. Al calcular las respiraciones por minuto mientras duerme, también conocido como frecuencia respiratoria durante el sueño, podemos obtener una mayor comprensión de su bienestar general.

Home para un reloj más inteligente

Con esta actualización, la aplicación Home, que permite controlar dispositivos domésticos inteligentes desde el Apple Watch, ahora contará con más accesos directos a dispositivos de uso común y la capacidad de ver las imágenes de las cámaras de seguridad. Por ejemplo, si alguien toca el timbre conectado, es posible que vea opciones como abrir la puerta o encender las luces de entrada.

Nuevas características en watchOS 8

  • Primero hay una nueva versión de la aplicación Breathe, ahora llamada Mindfulness.
  • La frecuencia respiratoria ahora se mide durante el seguimiento del sueño.
  • Las caras del reloj con fotos ahora pueden incluir profundidad usando fotos en modo retrato.
  • Aplicación de fotos revisada con momentos destacados y recuerdos.
  • Las fotos ahora se pueden compartir desde el reloj con Mensajes y Correo.
  • Scribble ahora te permite incluir emoji en mensajes escritos a mano.
  • El estante de aplicaciones en iMessage incluye búsqueda de imágenes y acceso rápido a las fotos.
  • Buscar mi ahora incluye elementos (incluidos AirTags).
  • El clima incluye precipitación en la próxima hora.
  • Apple Watch puede hacer varios temporizadores por primera vez.
  • Siempre encendido funciona con Música, Mapas y Calculadora.
  • Se puede compartir música desde Apple Watch a través de Mensaje.

¿Cómo puedo comenzar a probar watchOS 8? ¿Cuáles son los dispositivos compatibles?

La actualización de watchOS 8 estará disponible a partir de los Apple Watch Series 3.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: