Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Metal Unit para Nintendo Switch

Published

on

Borrador automático

Metal Unit es un juego de estilo retro a 16 bits que mezcla anime de robots, acción y combate y estará disponible para Nintendo Switch a partir del 17 de junio de 2021

En el asumirás el papel de una chica llamada Joanna con una armadura especial (un toque a Metroid) donde utilizamos numerosos equipos para crear mucha destrucción. El juego utiliza conceptos básicos establecidos y los combina con elementos de roguelite para ofrecer cambios constantes, aunque para eso tenga que recurrir a formulas bastante conocidas y por lo tanto poco originales.

Su historias se desarrolla en un mundo con grandes problemas: han surgido alienígenas hostiles del espacio y criaturas violentas del centro del planeta, ambos grupos decididos a acabar con la raza humana. Para contrarrestar estas amenazas, la humanidad ha desarrollado las Unidades M, armaduras poderosas pero difíciles de controlar. El conflicto entre estas fuerzas abarca años y parece estar lejos de terminar.

Dentro del juego tendrás diversas opciones de combate; desde armas a distancia hasta cuerpo a cuerpo, hay opciones para todo tipo de estilo de juego. También hay ranuras secundarias que pueden albergar armas como granadas, misiles y golpes de luz. La mayoría de estos objetos tienen requieren de tiempo para volverse a usar, por lo que debes usarlo de forma adecuada. Los objetos y las armas también se pueden comprar a los vendedores usando monedas.

Toda la acción es acompañada de una banda sonora llena de efectos de sintetizadores al estilo de los años 80s.  En el juego, Joanna puede esquivar, correr y hacer doble salto, pero el inconveniente es que si llegas a morir tendrás que volver a empezar perdiendo las armas que estés usando en ese momento. El lado positivo es que existe una progresión entre partidas, por lo que puedes obtener mejoras permanentes, y se pueden desbloquear muchas piezas de equipo para utilizarlas al comienzo de un nuevo intento, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia.

Mucha acción

Metal Unit es mezcla de acción y lo clásico de los juegos de plataformas por lo que en todo momento tendrás que dar saltos, ataques y esquivar enemigos, complementando tu armamento con espadas, látigos, lanzas, ametralladoras, pistolas paralizantes, generadores de tormentas de hielo, kunais y mucho más. Algunos artículos ofrecen efectos pasivos o reactivos, y con tantas opciones, puedes armar diferentes conjuntos devastadores.

De esta manera en determinadas fases podrás destrozar a los enemigos desde la distancia con misiles, sierras afiladas y un potente rifle. En otro momento, será mejor usar un gancho de agarre para arrastrar a los oponentes y atacarlos con combos de katana. Los objetos y las opciones se desbloquean poco a poco entre las partidas, lo que aporta aún más opciones a tu arsenal, lo que implica analizar cual arma es la más conveniente para cada misión.

Conclusión

En Metal Unit es esencial dominar los controles y experimentar con los ajustes del equipo para sobrevivir a los peligros de un juego que es atractivo y difícil. Basta con unos momentos de descuido para ser derrotado y los objetos curativos son bastante escasos. Los jefes, en particular, tienden a llenar la pantalla con proyectiles y trampas, por lo que esquivarlos en el momento adecuado es prioridad.

Una de sus puntos débiles es la gran cantidad de objetos que pueden hacerte daño, llega un momento en que no se sabe exactamente que fue lo que nos atingió y es molesto volver a comenzar sin entender claramente que fue lo que pasó. Afortunadamente para los amantes de este estilo de juego, no los decepcionará, ya que cuenta cuenta con numerosas opciones de accesibilidad para personalizar la experiencia, aunque ya una vez entendida la dinámica pueda llegar a ser un poco monótona.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: