Connect with us

Blogs

¿Cómo proteger tu Iphone del Malware?

Published

on

Muchos hemos escuchado de un Malware. Un antagonista en el funcionamiento de los aparatos electrónicos más recientes, principalmente teléfonos, ordenadores y computadoras.

Y, ante la inminente llegada de este virus informático, cabe responder la incógnita de cómo proteger tu Iphone del Malware.

El término malware alude a la abreviación en inglés de “malicious software” o software malicioso en español, englobando todo en materia de virus, spyware, gusanos y más. Pero, es hora de combatir este programa invasivo, no esperes más y elige el mejor antivirus gratuito para Mac, pudiendo evitar a estos villanos; sea virus, un gusano o los denominados troyanos.  Ahora bien, en este artículo corresponderá abordar la incógnita de cómo proteger tu Iphone del Malware, evitando que programas destructivos o maliciosos dañen el funcionamiento del teléfono inteligente.

Qué es un Malware y cómo funciona

Primeramente y antes de saber cómo proteger tu Iphone, un malware consiste en programas maliciosos. Por ende, al oír esta palabra, se debe pensar en programas como virus, spyware, gusanos y otros.

Los software maliciosos, como es de deducir, radican en un funcionamiento invasivo, el cual “garantiza” provocar daños a equipos independientes o aquellos que están conectados a la red. Pero, pueden combatirse por completo con el programa adecuado.

¿Cómo los Malware afectan el funcionamiento de un IPhone?

Sabes cómo un malware afecta el funcionamiento de un IPhone dependerá del software malicioso que se ha presentado en el dispositivo.

1.     Virus informático

Es uno de los más comunes y también uno de los más invasivos. Su principal objetivo es alterar por completo el funcionamiento del Iphone así como el dispositivo donde se encuentre.

Sin embargo, el Virus únicamente se da a lugar cuando el usuario lo ejecuta indirectamente. Un ejemplo de virus informáticos son archivos adjuntos en imágenes o archivos de audio/video.

A pesar de que en muchas ocasiones los ciberdelincuentes los usan para gastar bromas pesadas, lo cierto es que estos tienen la capacidad de dañar seriamente el ordenador o dispositivo, borrando y modificando todos los archivos que se encuentre.

2.     Gusano informático

Su nombre no es para menos, teniendo una reproducción masiva en el dispositivo. A diferencia del Virus, el gusano informático no necesita intervención del usuario, así como no modificar ningún tipo de archivo.

En cambio, mediante la replicación, envía copias a otros de los equipos conectados en la lista de contactos, generando otro malware, spam u otros ataques informáticos.

3.     Troyano

Aludiendo al caballo de Troya, el Troyano es un malware disfrazado de un programa legítimo o que va dentro del mismo. Mientras que un virus es altamente destructivo, un troyano busca pasar desapercibido, ejecutando acciones ocultas en el dispositivo.

Una vez que el Troyano logró abrir una puerta trasera en el dispositivo, otros programas antagónicos acceden por este y roban información, pero, no tienen la capacidad de propagarse.

4.     Spyware

Su nombre habla por él, trabajando a escondidas gracias a la interacción de una segunda aplicación que da hincapié a su origen. Intenta no ser detectado, tal como el troyano y recolecta información sobre el usuario.

5.     Adware

Un malware extra a conocer y siendo uno de los más fastidiosos es el Adware. El mismo tiene un único objetivo; meterse en el ordenador y abaratar el dispositivo con publicidad.

Este puede aparecer en todos los sitios, ya sea navegando por internet, en una red social u otros, tomando la forma de un “Pop-Up” en momentos triviales o al ejecutar un programa.

Conoce cómo proteger tu Iphone del Malware

En condiciones normales, los dispositivos IPhone o IPad no logran infectar con virus, gracias al estricto control y seguridad que mantiene Apple. Sin embargo, el simple hecho de que Apple ataque estas acciones no autorizadas no significa que el dispositivo esté 100% exento de los malware.

Veamos cómo atacar los malware o evitar su aparición:

  • Mantener el dispositivo actualizado, ya que Apple con frecuencia inserta programas para corregir errores e implementar mejoras de seguridad.
  • Evitar hacer el Jailbreak o permitir instalar apps no permitidas por Apple en la App Store. Al hacer esto, estarás permitiendo la visita de virus, gusanos o Adwares.
  • No abrir enlaces sospechosos que pueden aparecer en email, SMS, iMessage o vías similares. Sobre todo aquellos en idiomas extranjeros, expresiones raras o faltas ortográficas. Elimina de inmediato este tipo de archivos si llegarás a recibirlos.
  • Nunca mandar contraseñas por Internet a alguien que las solicite por teléfono. Muchos ciberdelincuentes se hacen pasar por asistentes de Apple o proveedores de confianza para implementar el Spyware u otros virus.
  • Siempre tener instalado un antivirus de confianza apto para el dispositivo.
  • Si te encuentras con redes WiFI no protegidas por contraseñas, evita conectarte, ya que estarías exponiendo tu tráfico de red a la persona que lo vigile, siendo blanco para spyware o virus. Lo mejor es que uses tu propia conexión.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: