Connect with us

Comunicados de Prensa

La UOC lanza convocatoria de becas para fortalecer las competencias en calidad educativa y Educación y TIC en Iberoamérica

Published

on

La convocatoria de becas va dirigida a personal activo docente y de gestión de instituciones de educación secundaria y/o superior en cualquiera de los países de Iberoamérica.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en su experiencia de más de 25 años en educación superior de calidad 100% online, lanza dos nuevas convocatorias de becas en cursos cortos de calidad educativa y educación y TIC, con el fin de ayudar a fortalecer las competencias docentes en el ámbito educativo desde la perspectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones tan necesarias en estos tiempos, y contribuir al aseguramiento de la calidad en la tipología de eLearning.

Esta convocatoria de becas está dirigida a docentes y profesionales de gestión de instituciones de educación secundaria o superior de los países que comprenden la región iberoamericana.

Las convocatorias ofrecen 150 ayudas para el estudio, las cuales consisten en una bonificación del 50% del importe total del curso en los programas de:

Cursos de calidad educativa:

Cursos de educación y TIC:

Nivel Inicial

Nivel Avanzado

La modalidad de estudio es 100% online, por su parte la duración de la beca es de 5 semanas para los cursos de Educación y TIC y 10 semanas para los cursos referidos a calidad educativa.

El plazo máximo para aplicar es hasta el 6 de septiembre de 2021, los cursos inician en octubre. La solicitud y toda la información referente se puede consultar en https://estudios.uoc.edu/latam/becas-calidad-educativa y https://estudios.uoc.edu/latam/becas-formacion-educacion-tic

A día de hoy, la UOC ha impulsado programas de becas con organismos supranacionales como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) o la Organización de los Estados Americanos (OEA), con instituciones nacionales, como la SENESCYT (Ecuador) o ICETEX (Colombia), o mediante líneas propias que cuentan con la difusión de instituciones de referencia de los países a los que están destinadas, como es el caso de Costa Rica con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Panamá y de Perú con PRONABEC. Todo ello contribuye a una de las metas del ODS4, educación de calidad, mediante el aumento de becas destinadas a países del sur global.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: