Connect with us

Comunicados de Prensa

Booking revela cómo han cambiado los hábitos de viaje de los mexicanos antes del COVID-19 y ahora

Published

on

  • Los destinos que priorizarán los mexicanos al viajar serán destinos nacionales (81%); playas y Pueblos Mágicos siguen siendo los destinos preferidos en el País.

Los hábitos de los mexicanos han cambiado de varias formas a partir de la pandemia por el COVID-19. No solo cambió que muchos tuvieran que dejar las oficinas y convertir sus casas en el lugar para trabajar, descansar, divertirse, entre otras cosas, sino que también la forma en la que socializan, conviven con sus seres queridos y por supuesto, cómo viajan. La pandemia ha hecho un cambio en la mentalidad, pues ahora se piensa dos veces las actividades que se harán, tanto así que muchos de los viajes planeados han sido retrasados o cancelados.

Aunque los viajes se han ido reanudando poco a poco y las ganas de viajar cada vez son más grandes, los mexicanos han optado por hacerlo de la manera más segura posible y Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos a medida que se vuelve seguro hacerlo de nuevo, realizó un estudio* en México entrevistando a más de 1,200 personas para saber qué cambios hubo en los hábitos de los mexicanos al viajar en México, antes del COVID-19 y ahora.

Dentro de los resultados se encontró que, para seguir redescubriendo su país, despejar su mente en un lugar conocido y por la facilidad de viaje, los mexicanos quieren viajar por México antes que a otro país del mundo, ya que 81% de los entrevistados dijeron que los destinos que se priorizarán serán destinos nacionales, mientras que sólo 7% dijo que preferirán los destinos internacionales. Además, el 62% de los encuestados revelaron que es muy probable que realicen algún viaje por placer después de superar la crisis sanitaria.

Pese a las restricciones de viaje, los mexicanos quieren recuperar el tiempo perdido y viajar más veces al año dentro de su país, pues 31% de los encuestados dijeron que viajarán entre una y dos veces al año por México.

Hablando sobre el tipo de destinos que prefieren los viajeros en México, se encontró que 67% dijo ser los Pueblos Mágicos y 64% tienen las playas como principal interés de viaje previo a la pandemia.  Sin embargo, ahora la relación ha cambiado, aunque ambos siguen siendo tipos de destinos prioritarios, los mexicanos tienen más ganas de pasar unas vacaciones relajándose en la playa (71%) y los Pueblos Mágicos pasaron a un segundo lugar con el 64%. 

Es claro que los mexicanos ansían viajar en México, conocer más su cultura y volver a sentir la emoción de planear un viaje a cualquier destino de este diverso país. Sin embargo, aunque las ganas son muchas, los viajeros están tomando su tiempo para hacerlo cuando sea más seguro.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 1,200 personas (con cuotas equitativas por edad, género, NSE y ubicación geográfica) en México. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más y vivir en cualquier estado de México. La encuesta se realizó online entre el 4 y el 13 de mayo 2021.

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: