Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cómo encontrar laptops y desktops a buen precio en línea?

Published

on

El mercado de los dispositivos tecnológicos crece diariamente a pasos agigantados, mes con mes son presentadas nuevas mejoras, diseños y características que buscan atraer a un público cada vez más exigente.

Sin embargo, no todo se trata de tener lo más novedoso, sino de adquirir herramientas que sean verdaderamente prácticas para el día a día, ya sea para labores escolares o de trabajo, contar con un una buena laptop o computadora de escritorio es una decisión que debe analizarse.

Muchas personas cometen el error de comprar el teléfono más moderno o la tableta más reciente, si, en efecto, son dispositivos que son realmente útiles para muchas actividades, pero están pensadas principalmente como aparatos para entretenimiento.

Un celular o una tableta podrán ser muy potentes, pero nunca se compararán a las ventajas de una laptop o computadora de escritorio.

Si bien es cierto que ya existen periféricos que se pueden conectar a una tableta, como un teclado físico, por ejemplo, la realidad es que no hay tableta hasta la fecha que tenga tamaños de 14” o 15”, como si es el caso con las computadoras, incluso hay tamaños más grandes.

Para labores de diseño esto es muy importante, también para cuando es necesario escribir mucho o incluso consumir contenido de entretenimiento.

Una computadora resulta mucho más práctica para labores de tareas escolares o trabajo y al respecto, como en cualquier otra rama del mercado, existe una variedad importante de opciones de laptops y desktops, dependiendo de sus características de hardware, software e incluso diseños.

Afortunadamente hay opciones a precios competitivos que cumplen cabalmente con los requerimientos que la vida diaria escolar y laboral exigen.

Conociendo las opciones más prácticas

Los padres de familia, también los trabajadores o estudiantes deben conocer las bases más elementales al momento de buscar laptops baratas, que sean de costos reducidos no quiere decir que sean de mala calidad.

Como mínimo, una computadora actual debe contar con: 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, un procesador de última generación y el sistema operativo más reciente.

Por ejemplo, la laptop HP 14 DK1010LA es una computadora de gama media con procesador AMD Athlon Silver 3050U, cuenta con 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro, conexiones superspeed USB y Type-C y Windows 10 Home.

En cuanto a computadoras de escritorio baratas, pero con prestaciones de gama más alta, está la HP 280 G5, con procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM ampliable hasta 64 GB y disco duro de 1 TB, el sistema operativo que corre es el Windows 10 Pro.

Seguridad al comprar en línea

A muchas personas les da miedo comprar en línea y esto está fundamentado en malas experiencias, por eso siempre es importante verificar la información de la página donde planeamos comprar.

Las primeras señales de alarma las envía el mismo navegador, cuando abres una página, si esta no es segura, prácticamente todos los navegadores lanzarán una señal de alerta que le deja claro al usuario que el sitio que está visitando no es seguro.

Otra mala señal son las ofertas irreales, es decir, cuando ofrecen una laptop nueva, sellada y de modelo reciente a precios extremadamente bajos.

Afortunadamente las reseñas de los usuarios pueden ayudar mucho a verificar la autenticidad y seriedad de cualquier página de compras en línea, también conviene revisar en la parte inferior de la página de ventas por internet, generalmente cuentan con reconocimientos de seguridad o como distribuidores autorizados.

Las empresas con prestigio tienen la capacidad de ofrecer ciertas ventajas al cliente como, por ejemplo, pago con tarjeta de crédito, meses sin intereses, entrega rápida, devoluciones e, incluso, planes de garantía extendida para que puedas proteger tus aparatos por mucho más tiempo.

Verifica que el lugar donde planees comprar tu nueva computadora cuente con estas características.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: