Connect with us

Comunicados de Prensa

Fairplay invertirá 1,200 millones de pesos en capital de crecimiento para empresas de E-commerce en México

Published

on

Fairplay invertirá 1,200 millones de pesos en capital de crecimiento para empresas de E-commerce en México

Ciudad de México a 29 de Julio de 2021.- Fairplay es una empresa mexicana de tecnología financiera que a través de su componente de Insights y Analítica, ofrece acceso a capital de crecimiento a empresas de e-commerce para invertir en marketing digital, inventarios y logísitica, creando una solución flexible, simple, rápida, justa e inteligente para la nueva economía digital en América Latina.

En los siguientes 18 meses, Fairplay invertirá alrededor de 1,200 millones de pesos en empresas de comercio electrónico que necesitan capital de crecimiento para invertir en inventarios, adquisición de nuevos clientes (Marketing Online) y en sus costos logísticos, que impactan positivamente en la experiencia de sus clientes.

Browser

Durante el 2020, siendo éste su primer año en operaciones, la empresa logró invertir más de 75 millones de pesos para impulsar el crecimiento de la industria de e-commerce en México, aún con los retos económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19, enfocándose en todas aquellas compañías pequeñas y medianas que no cuentan con los recursos suficientes para crecer de manera acelerada, invirtiendo en marketing online, inventario y logística. Hoy cuentan con más de cien compañías como clientes y pretenden ampliar ese número fuertemente en los siguientes meses.

 Una de las inversiones más importantes que hace un E-commerce es en inventario, que ronda aproximadamente entre el 45-55% de su capital de trabajo. Existe una gran ineficiencia en el flujo de caja desde la perspectiva del tiempo que pasa entre que se levanta una orden de compra, se paga por ese inventario, llega al almacén y se vende al público. Esto puede representar varios meses y afecta directamente al flujo necesario para seguir creciendo y en Fairplay los emprendedores pueden obtener una propuesta de inversión en 48 horas, sin dilución, con 0% de interés y una comisión fija para que se enfoquen en sus ventas y operaren su e-commerce, mientras Fairplay se encarga de dar acceso al capital necesario para su crecimiento.

“Conocemos las limitaciones a las que nos enfrentamos diariamente los emprendedores, el complicado acceso a fuentes de inversión, los altos intereses y garantías que ofrecen instituciones financieras tradicionales al momento de emprender, por lo que estamos enfocados en crear soluciones orientadas a empresas de la nueva economía digital con las que puedan obtener un crecimiento inteligente por medio del procesamiento de datos para invertir en campañas de marketing digital e inventarios, sin exceso de requisitos, elevados intereses y garantías personales,” destacó Manolo Atala, CEO de Fairplay.

 Según datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) el comercio electrónico en el país creció un 81% en 2020, lo que representa el 9% del total de retail. Esto es una gran oportunidad de negocio para muchos emprendedores. Fairplay juega un rol importante para impulsar a estos comercios. Hoy en día, Fairplay es la única plataforma de capital de crecimiento en Latinoamérica orientada a negocios de e-commerce que busca seguir fomentando e impulsando a los negocios a crecer de manera acelerada.

Uno de los propósitos de Fairplay es impulsar el crecimiento y hacer más eficiente el flujo de caja de empresas de comercio electrónico al ofrecer una nueva opción de financiamiento de capital de trabajo flexible, rápida, simple y justa para los emprendedores. “Este es un producto diseñado por emprendedores, para emprendedores”, comentó Marcela Cárdenas, Chief Revenue Officer de Fairplay.

Fairplay ofrece una combinación de financiamiento con inteligencia de datos a través de “Fairplay Insights”, plataforma que analiza continuamente las campañas de marketing digital de sus clientes y próximamente métricas de inventario y rendimiento general de la empresa sin representar un costo adicional, ya que esta plataforma es completamente gratuita. Esto permite a las empresas de e-commerce consolidar todos sus datos en un solo lugar, entender de manera más granular sus métricas y tomar mejores decisiones para tener el control de sus negocios y dedicarse a crecer.

Fairplay es una empresa 100% mexicana liderada por Manolo Atala y Andrew Devlyn, emprendedores que buscan impulsar el crecimiento de la economía digital en México y Latinoamérica, con un producto de fácil acceso y enfocado directamente al crecimiento de las empresas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: