Connect with us

Apps

Quintana Roo, Oaxaca y Jalisco: Los destinos a los que más desean volver los mexicanos

Published

on

Quintana Roo, Oaxaca y Jalisco: Los destinos a los que más desean volver los mexicanos
  • 3 de cada 10 mexicanos señalaron su interés por viajar a lugares que ya conocen

Siempre hay lugares que dejan su huella, ya sea por una anécdota que ocurrió ahí, algún platillo que enamoró el paladar, una vista que siempre se recuerda con emoción o, simplemente, se convirtió en una experiencia que marcó un momento importante en la vida. Sin embargo, regresar a un destino y redescubrirlo es una gran opción para sentir esa emoción y adrenalina que provocan los viajes.

De acuerdo con un estudio* realizado por Booking.com, 62% de los viajeros mexicanos planean escaparse al terminar la pandemia a algún destino por puro placer y el 81% preferirá sitios nacionales. Asimismo, previo a la pandemia un 35% señaló que preferían viajar a destinos que ya conocían. Así, la comunidad mexicana, señaló los tres destinos nacionales con mayor incidencia a una posible visita una vez superada la pandemia. Acá te contamos qué ver en cada uno y descubrir algo que, quizá no está dentro de la agenda de muchos.

Galería de imágenes de este alojamiento

Quintana Roo

Uno de los estados más hermosos y representativos de México, popular entre viajeros nacionales e internacionales por sus playas y clima. El nombre de su capital, Chetumal, significa “donde crecen los árboles” o “allí donde bajan las aguas”, lo que hace referencia a la importancia de la naturaleza del sitio; incluso los alojamientos de la zona como La Albarina o BOA BOA, logran un equilibrio casi perfecto al permitir que la vegetación sea parte de las habitaciones y el lugar en sí.

Si bien Bacalar, Cancún y Tulum son nombres que definen este estado, hay otras joyas turísticas que vale la pena visitar y tener en la agenda para el siguiente viaje como Xcacel-Xcacelito, que se trata de una reserva natural protegida donde los manglares en el cenote son su toque diferenciador; Aktun Ha, es otro cenote perfecto para practicar snorkel y maravillarse con la fauna y flora. Aunque si se busca estar más en contacto con la tierra, recorrer Boca Paila en bicicleta o a pie, es la opción perfecta.

Oaxaca
Recorrer su centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un deleite para ver cómo las tradiciones mexicanas y oaxaqueñas perduran con la finalidad de recordar la importancia de nuestras raíces. Monte Albán, Hierve el Agua, Puerto Escondido y Huatulco son algunos de los sellos de este estado, pues dormir con el sonido del mar y poder perderse mientras se observan las tonalidades del agua desde alojamiento como Quinta Bella Huatulco, es una experiencia única.

Pero hay mucho más que ver como el mercado de Tlacolula que transporta a sus visitantes a un viaje en el tiempo a través de colores, sabores, aromas, texturas y sonidos. Para viajar aún más atrás en la historia de Oaxaca, se puede visitar la zona arqueológica de Mitla, donde las cuevas con arte rupestre y el legado de los primeros agricultores sedentarios, conquistan a cualquiera. Y si se busca una costa para relajarse, la Bahía Salchi es una de las menos frecuentadas, así como la playa de San Agustín, que además está en un municipio con gran herencia cultural por los hilados y tejidos.

Jalisco

El hogar de la perla tapatía es famoso por su gastronomía, la producción de tequila, las playas de Puerto Vallarta, el Lago de Chapala y, claro, el centro de Guadalajara que alberga una de las catedrales más bellas del país y el Teatro Degollado. Es un estado que tiene un poco de todo y se adapta a los gustos de los viajeros. Pero más allá de eso, junto a Nayarit, es uno de los guardianes de la comunidad huichol o wixárita, cuyas artesanías hechas a base de chaquiras, se roban la atención de los turistas que no pueden evitar llevarse una pieza de joyería o un cuadro que cuente una historia cosmológica.

Un lugar imperdible es Tapalpa, hogar de “Las Piedrotas” en el Valle de los Enigmas y que es perfecto para una postal del recuerdo y lanzarse desde una tirolesa. Un lugar clave para ver la diversidad de flora en el país es el Bosque de Maple en Talpa, donde los encinos y pinos pintan de verde 150 hectáreas que también son hogar de diversos animales, además hay alojamientos como Doña Francisca Hotel Boutique, mismo que no queda muy retirado del Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, el cual data del siglo XIX y, por el paso de los revolucionarios y cristeros, la construcción se quedó pausada por el resto de la eternidad.

 *Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 1,200 personas (con cuotas equitativas por edad, género, NSE y ubicación geográfica) en México. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más y vivir en cualquier estado de México. La encuesta se realizó online entre el 4 y el 13 de mayo 2021.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: