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Facebook presentó un reporte sobre la transparencia en su plataforma

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Facebook publicó a última hora del sábado un informe sobre sus publicaciones más vistas en el primer trimestre de 2021, que inicialmente había archivado, al parecer, porque hacía quedar mal a la compañía.

Como informó por primera vez el New York Times, que obtuvo una copia del informe del primer trimestre antes de que Facebook lo publicara, el enlace más visto en Facebook entre enero y marzo de este año fue una noticia actualizada que sugería que la muerte de un médico de Florida podría estar relacionada con la vacuna COVID-19.

El director de comunicación de políticas de Facebook, Andy Stone, tuiteó el sábado que las críticas que recibió Facebook por no publicar el informe «no eran injustas», pero trató de desentrañar las complejidades de cómo manejó ese enlace más visto:

«Los medios de comunicación escribieron sobre el médico del sur de Florida que murió. Cuando el forense dio a conocer la causa de la muerte, el Chicago Tribune adjuntó una actualización a su historia original; el NYTimes no lo hizo. ¿Habría sido correcto eliminar la historia del Times porque era información errónea de COVID?» tuiteó Stone. «Por supuesto que no. Nadie está sugiriendo esto y yo tampoco. Pero ilustra lo difícil que es definir la desinformación».

Stone dijo que Facebook había retenido el informe de enero-marzo «porque había arreglos clave en el sistema que queríamos hacer.» No dio más detalles sobre cuáles eran esas correcciones, pero tuiteó un enlace al informe del primer trimestre.

Lo que Facebook publicó el 18 de agosto fue un informe que muestra el contenido más visto en su News Feed público de abril a junio, su segundo trimestre. La publicación más vista en el segundo trimestre fue una sopa de letras que invitaba a los usuarios a elegir las tres primeras palabras que veían. El segundo post de Facebook más visto entre abril y junio pedía a los usuarios mayores de 30 años que publicaran una foto suya si parecían jóvenes. Los dominios más vistos fueron YouTube, UNICEF, Spotify y CBS News. Entre los diez enlaces más vistos en Facebook en el segundo trimestre se encontraban un GIF de gatitos y una página de respuesta de UNICEF para la crisis del COVID-19 en la India.

No está del todo claro por qué Facebook decidió publicar estos informes de contenido popular, pero las críticas a la gestión de la plataforma de la información engañosa sobre el COVID-19 han ido en aumento en las últimas semanas. El gobierno de Biden ha instado a Facebook y a otras plataformas de medios sociales a hacer un mejor trabajo a la hora de tratar la información engañosa o falsa sobre las vacunas COVID-19 en sus sitios.

Otra posible motivación para los nuevos informes de «transparencia» de Facebook es probablemente el trabajo del columnista de tecnología del New York Times, Kevin Roose, que el año pasado empezó a utilizar la plataforma de análisis de contenidos CrowdTangle, propiedad de Facebook, para recopilar y publicar listas diarias de las páginas de Facebook de EE.UU. con mayor rendimiento, listas que a menudo incluían páginas dedicadas al ex presidente Trump y a expertos de derechas como Ben Shapiro y Dan Bongino. Las listas eran, al parecer, una fuente de irritación para Facebook.

 

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