Connect with us

Comunicados de Prensa

Lexmark anunció que alcanzará la neutralidad de carbono para 2035

Published

on

Ciudad de México a 25 de agosto de 2021.- Lexmark, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado hoy su plan para ser totalmente neutral en cuanto a emisiones de carbono para el año 2035, para lo cual continuará invirtiendo en nuevos programas sustentables.

Desde 2005, Lexmark ha disminuido las emisiones en un 62% a nivel mundial y está en camino de cumplir con el objetivo de reducir en un 40% los niveles de 2015 para 2025. Los logros hasta ahora se han dado mediante la disminución del uso de energía y de nuevos plásticos, la reutilización de productos, los esfuerzos globales de reciclaje y el diseño de productos duraderos.

«Lexmark lleva mucho tiempo enfocado en reducir su impacto medioambiental«, dijo Allen Waugerman, presidente y CEO de Lexmark. «Hemos liderado el camino de la sostenibilidad en nuestro negocio y para nuestros clientes, y estamos decididos a ser neutros en carbono para 2035. Es lo más responsable para el medio ambiente, y es bueno para nuestros clientes – reduciendo sus costos y ayudándoles a cumplir sus propios objetivos de neutralidad de carbono a través de dispositivos más duraderos y de menor consumo de energía.«

 

Estrategias de reducción de emisiones contaminantes

Los consumibles son un área en la que Lexmark ha destacado por la reducción de su huella. El programa de recolección de cartuchos de Lexmark, creado en 1991, ha evitado que 100 millones de estos componentes procesados en 30 años de funcionamiento acaben en el vertedero. El plástico reciclado postconsumo (PCR) que no se pueden reutilizar se convierte en nuevos cartuchos y partes de las impresoras y multifuncionales. De la flota de dispositivos:

  • El 92% de los modelos integran PCR.
  • Más del 80% de ellos contienen más del 30% de PCR.

Parte de la reducción de las emisiones de carbono en Lexmark consiste en garantizar que los dispositivos se construyan para una larga vida útil y no tengan que ser sustituidos o reciclados en primera instancia. Diseñados para ser duraderos, los dispositivos de Lexmark están construidos para durar más de siete años, por encima de la media del sector.

Cuando los dispositivos llegan al final de su vida útil, Lexmark intenta reutilizar la mayor cantidad posible de material antiguo. El 39% del plástico de los nuevos dispositivos de Lexmark y el 37% de los nuevos cartuchos de marca se ha recuperado, y la empresa tiene previsto aumentar estas cifras.

El 96% de los dispositivos cuentan con la certificación ENERGY STAR, lo que significa que cumplen con altos estándares de eficiencia energética.

Para los clientes que buscan reducir el consumo de papel, todos los dispositivos vienen con Print Release, que permite a los empleados enviar trabajos de impresión desde cualquier lugar y recogerlos mediante un inicio de sesión seguro en un dispositivo, así los usuarios sólo imprimen exactamente lo que necesitan.

Incluso, en caso de que sea necesario imprimir, los clientes también pueden aprovechar una asociación con PrintReleaf, que mide el uso de papel y reforesta para garantizar la sustitución de los árboles talados.

«Ya hemos hecho grandes progresos como empresa«, dijo John Gagel, director de Sostenibilidad de Lexmark. «Llevamos muchos años trabajando a nivel global para reducir continuamente nuestra huella de carbono, y la infraestructura que tenemos instalada en todo el mundo nos posiciona para cumplir nuestro objetivo de neutralidad de carbono en 2035.«

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: