Connect with us

Blogs

Microsoft se retracta y permitirá la instalación de Windows 11 en equipos antiguos

Published

on

Microsoft ha dado marcha atrás en su decisión de dar prioridad a los equipos más nuevos y permitirá las actualizaciones de Windows 11 para los equipos más antiguos.

Según la compañía, el propietario de un ordenador que no tenga una placa base compatible con la tecnología TPM 2.0, que hasta ahora era obligatoria, podrá instalar el sistema manualmente a través de una copia ISO.

El TPM 2.0 (Trusted Platform Module) es un componente presente en los nuevos modelos de placas base y procesadores. Es él quien garantiza los protocolos de verificación de la seguridad, como la autenticación biométrica, el cifrado o incluso las particiones de las unidades de memoria. En teoría, ya es necesario para el uso de Windows desde 2016, pero no impedía que el sistema operativo se instalara en máquinas que no disponían de la tecnología.

La decisión de Microsoft de limitar Windows 11 ha generado polémica entre los usuarios, ya que la ausencia de este componente no significa que un ordenador esté necesariamente obsoleto. Muchos usuarios con hardware de gran rendimiento se vieron afectados por el bloqueo.

La decisión de Microsoft puede seguir teniendo un impacto negativo en la adopción del nuevo sistema operativo para los usuarios habituales, porque no todo el mundo sabe cómo instalarlo desde un archivo ISO.

A diferencia de la instalación a través de una aplicación, en la que el propio sistema activará los ajustes necesarios para la superposición de Windows, la instalación mediante archivos ISO requiere acceder a los ajustes dispuestos directamente en la BIOS de los dispositivos, lo que puede resultar complicado. Además de la dificultad, la decisión puede obligar a muchos usuarios a desechar máquinas que aún tienen una vida útil considerable, lo que repercute en el medio ambiente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: