Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Honey, I Joined a Cult, un juego donde empleas tus mejores estrategias para crear una secta

Published

on

Revisión: Honey, I Joined a Cult, un juego donde empleas tus mejores estrategias para crear una secta

Honey, I Joined a Cult es el nuevo juego de Team17 y Sole Survivor Games disponible en Steam.

Actualmente existen una cantidad de videojuegos para todos los gustos, pero esta nueva creación llama la atención no por sus gráficos sencillos, sino por su originalidad. y que de alaguna manera te hará pensar en la serie Wild Wild Country de Netflix, pero de una forma amena y divertida.

 

Historia

La base de la historia es simple: asumir el papel de líder de una secta y lograr el mayor éxito posible. Asignando prácticamente todo: desde el nombre del líder, el culto, los nombres de los seguidores, denominación del objeto, persona, o lo que sea para adorar, y otros detalles.

Al set un juego de estrategia y gestión deberás crear tus espacios para iniciar tu culto y dar a tus seguidores un espacio agradable para vivir y trabajar

Debes comenzar con lo básico: crearás un dormitorio, una cocina, un baño y un salón sagrado, que es donde tú y tus cultistas se reunirán cada día a una hora determinada para rendir culto bajo tu mando.

Modo de juego

El sistema del juego y su funcionamiento es bastante fácil de entender, pero puede requiere de un poco de esfuerzo ponerlo en práctica. Tienes que mantener contentos a tus seguidores para que se queden y sigan trabajando para ti, además de reclutar a gente nueva.

Debes poner especial atención a las necesidades de tus seguidores, que puedes medir a través de barras que indican necesidades como: hambre, ganas de ir al baño, ducha, felicidad, sueño y prestigio. Si alguno de ellos baja demasiado, tu cultista empezará a quejarse, lo que no es bueno para tus objetivos

Y conviene recordar que los cultistas son las personas que reclutas y que empiezan a vivir en tu recinto contigo. Los seguidores vienen todos los días pero se van, y además no te deben nada, no hacen ninguna de las actividades que tú requieres. Hay una barra de experiencia que los seguidores ganarán y cuando llega a su máximo, puedes reclutar a ese seguidor en tu culto como cultista.

Puedes definir lo que hará cada cultista: puedes poner a alguien exclusivamente para que se quede en la recepción esperando a los nuevos seguidores, para que juegue en una de las salas de meditación o tratamiento (hay algunas variedades), puedes dejar a alguien cuidando la sala de mantenimiento entre otros.

Las salas que puedes crear para entretener a tus seguidores y cultistas son variadas, además de las salas esenciales que son importantes para el crecimiento de tu culto, como las salas de investigación y reclutamiento. En todas ellas puedes asignar a uno de tus cultistas, o a todos, tú decides.

También se definen las franjas horarias de los cultistas, las franjas horarias de todo un día se pueden llenar entre «tiempo libre», «sueño» y «trabajo».

 

Los retos

Los problemas a los que te puedes enfrentar durante tu juego son:

  • Cultistas con bajo animo: esto ocurre cuando su vida se deprime y su estado de ánimo también, por lo que corren por el recinto o por la calle (¡e incluso pueden herir a la gente!) durante un tiempo.
  • Protestas: Nadie quiere revueltas, y eso no está bien porque llama la atención de la gente sobre su secta. Quieres que todo esté tranquilo para poder ganar dinero en paz y no ser molestado por la policía.
  • La policía: Ellos pueden venir a detener a tus cultistas y confiscar objetos también.

Conclusiones

Honey, I Joined a Cult es un juego entretenido y original con efectos visuales sencillos pero agradables, que recuerdan al estilo RPG empleado en los 90s  Su temática puede llegar a ser polémica, pero a mismo tiempo es curiosa e inteligente, y el simple hecho de tener que invertir un par de horas para gestionar todo lo necesario para ser un líder que satisfaga las necesidades físicas y espirituales de tus cultistas hará que pases momentos muy divertidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: