Connect with us

Blogs

Windowsfx: la distro de Linux que en su nueva versión copia la apariencia de Windows 11

Published

on

Windowsfx: la distro de Linux que en su nueva versión copia la apariencia de Windows 11

Windowsfx es una distribución de Linux basada en Ubuntu, que viene con el mismo aspecto que Windows 11 y con Wine preinstalado

Desde que fue anunciado, Windows 11 ha llamado la atención por su diseño diferenciado que debería cambiar mucho la experiencia de algunos usuarios. Y ahora ha surgido una distribución de Linux con el mismo aspecto del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Llamada Windowsfx, esta distribución de Linux está basada en Ubuntu 20.04, pero viene con el entorno gráfico KDE, en su versión 5.22.5, modificado para conseguir el mismo aspecto que Windows 11. El kernel adoptado es el 5.11 LTS, es decir, tiene soporte garantizado a largo plazo.

Algo que también llama la atención es el hecho de que esta distribución es brasileña, siendo desarrollada por Rafael Rachid. En el sitio, se explica que Windowsfx fue creado para ser una distribución amigable para quienes migran de Windows al sistema de Penguin.

Windowsfx ejecuta aplicaciones de Windows

Además de tener algunas aplicaciones preinstaladas, como un navegador y una suite ofimática, Windowsfx puede ejecutar programas hechos para funcionar de forma nativa en Windows. Esto es posible gracias a que Wine 6 viene ya instalado y configurado para ejecutar archivos con las extensiones .EXE y .MSI.

Actualmente en su undécima versión, la distribución, cabe señalar, no es exactamente nueva. La primera versión del proyecto salió en 2007 y, todavía este año, se lanzó otra versión de la distro para PC e incluso para la Raspberry Pi con el aspecto de Windows 10.

Windowsfx puede descargarse gratuitamente desde su página web oficial, y se vende una versión «profesional» a través de este enlace. La distribución, para funcionar, requiere al menos un procesador con dos núcleos, 2 GB de RAM y 20 GB de espacio en disco.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: