Connect with us

Entretenimiento

Revisión: The Last Friend, un juego que mezcla golpes desenfrenados y estrategia de defensa

Published

on

Revisión: The Last Friend, un juego que mezcla golpes desenfrenados y estrategia de defensa

The Last Friend, del desarrollador salvadoreño Stonebot Studios, es un juego que mezcla un poco de Tower Defense (defensa de torres), un poco beat-‘em-up (golpes a tus enemigos) y al mejor amigo del hombre.

Historia

Eres Alpha, un tipo duro amante de los perros en un páramo postapocalíptico. Rescatas a un chihuahua de unos mutantes secuestradores de perros y te embarcas en una búsqueda para averiguar por qué han desaparecido el resto de los perros del mundo.

Modo de juego

Al comenzar a jugar The Last Friend es innegable la comparación con Plants Vs. Zombies, pero es solo eso, el estío de juego es completamente diferente, más por que no solo tienes que defender tus camper, también debes golpear a tus enemigos. En la versión para el PC puede usar el teclado y ratón par moverte, pero definitivamente la mejor experiencia de control se obtiene con el uso de un gamepad.

El juego ofrece gráficos coloridos y con muchos detalles, además las secuencias de animación son bastante fluidas. Como en todos los juegos de Tower Defence  los enemigos aparecen en oleadas, y puedes colocar defensas con perros en una cuadrícula o golpear a los enemigos con tus propias manos, acción que cuesta en un principio un poco trabajo, y puede llegar a ser muy complicado en un principio.

El primer nivel comienza con un pequeño grupo de enemigos. T. Juan, el perro que rescataste, puede colocarse en cualquier lugar de la cuadrícula, tripulando una torreta que dispara constantemente. La combinación de los puños de Alpha y el ejército de T. Juans cibernéticos son la base para acabar con los enemigos en poco tiempo.

Conforme avanzas en los niveles rescatarás nuevos perros que se unirán a tu jornada y desbloquearás una nueva habilidad o defensa. De esta forma tendrás perros que perforaban en busca de chatarra, formaban barreras duraderas, lanzaban chorros de agua a los enemigos, útiles para ralentizar a los enemigos y apagar incendios, y permitían a Alpha curar las defensas a su alrededor.

Forma la manada

Al completar un nivel, se te da una puntuación de estrellas basada en tu rendimiento. Si consigues más estrellas, recibirás más golosinas para perros, la moneda de mejora de The Last Friend.

Después de unos cuantos niveles podrás ir al campamento, donde podrás comprar mejoras para tu manada. Es muy importante decidir adecuadamente las mejoras que otorgarás a tus amigos perrunos, ya que esto afecta la estrategia a seguir para los siguientes niveles. y será necesario usar el personaje adecuando para derrotar la horda que te ataque en ese momento.

Conclusión

The Last Friend es un juego pensado para quien gusta de mezclar una buena estrategia y dar golpes. Desde nuestro punto de vista, su mayor atractivo es la combinación de géneros, y sobre todo las diferentes habilidades de tus amigos perrunos, diferenciándose claramente de otros juegos similares. El lado negativo es que esa combinación de estilos puede se confusa en un principios, e incluso frustrante al tener que aprender que no puedes dejar todo a las defensas y si tienes que salir a golpear a una inmensa cantidad de enemigos.

El juego estará disponible el 30 de septiembre de 2021 en Steam y próximamente en Nintendo Switch.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil