Connect with us

Entretenimiento

Revisión: NEOGEO POCKET COLOR SELECTION VOL.1 y SNK VS. CAPCOM: THE MATCH OF THE MILLENNIUM

Published

on

Revisión: NEOGEO POCKET COLOR SELECTION VOL.1 y SNK VS. CAPCOM: THE MATCH OF THE MILLENNIUM

La tendencia de tener juegos retro llega a un nuevo nivel con las colecciones ofrecidas por SNK.

Cuando pienso en todas las opciones de juego que existen en la actualidad, con gráficos ultra realistas, y decenas de gigas que explotan al máximo las capacidades del procesador y de la tarjeta gráfica, surge la pregunta, ¿por qué optaría en tener un juego de la década de los 90s en mi colección?, y la respuesta es simple, nostalgia, y son buenos juegos.

Actualmente el mercado Retro tiene mucha fuerza, ya sea por recordar cómo nos entreteníamos en la infancia o juventud, o simplemente por curiosidad y ver como avanzado la tecnología del entretenimiento.

Los 90s fueron una época donde el mundo conoció las primeras consolas portátiles, con gráficos simples, pero que tenían lo suficiente para cumplir la misión de hacernos pasar un buen rato.

De esa época surge en algunas regiones del mundo el NeoGeo Pocket, y ahora, más de dos décadas después los amantes de lo retro podrán estar más que contentos con la llegada de dos juegos que emulan la experiencia

Historia

La Neo Geo Pocket Color fue una videoconsola portátil creada por SNK en el año 1999 y que tuvo presencia en Japón, Estados Unidos y Europa, contaba con una procesador Toshiba  una memoria de RAM de 12l, y una resolución de 160 x 120 pixeles, pudiendo mostrar hasta 146 colores de una paleta de 4096.

Comenzamos esta revisión con: NEOGEO POCKET COLOR SELECTION VOL.1

Como su nombre lo indica es una colección con algunos de los mejores juegos de la consola que incluyen:

– SNK GALS’ FIGHTERS

– SAMURAI SHODOWN! 2

– KING OF FIGHTERS R-2

– THE LAST BLADE: Beyond the Destiny

– FATAL FURY FIRST CONTACT

– METAL SLUG 1ST MISSION

– METAL SLUG 2ND MISSION

– DARK ARMS: Beast Buster 1999

– CRUSH ROLLER

– BIG TOURNAMENT GOLF

Modo de juego

La colección funciona como un emulador del NeoGeo Pocket, pudiendo escoger entre los modelos Black and White, Color y Neo Color. Debido a que la consola disponía de una baja resolución, el actual emulador de Steam complementa el espacio de la pantalla como si fuera la consola original, mostrando la pantalla del juego en medio, así como el joystick y los botones de encendido, opción y A. B, que posteriormente puedes personalizar como mejor te convenga.

Además, al cargar cualquiera de los juegos, tienes la posibilidad de realzar cambios de pieles, ajustar sonido, en incluso realzar zoom, pudiendo de esta manera notar con detalles cada uno de los pixeles de los diferentes titulos.

En el menú principal, la colección se presenta como cartuchos, otorgándote información como la fecha de lanzamiento y el género. Una vez seleccionado aparecen otros detalles como, como la caja del juego y el manual.

NEOGEO POCKET COLOR SELECTION VOL.1 ofrece una equilibra selección de juegos de juegos con géneros que van desde el arcade, peleas, RPG, acción, deporte y corridas.

Ahora es el turno de SNK VS. CAPCOM: THE MATCH OF THE MILLENNIUM

Uno de los primeros cross-over de títulos de los títulos más populares de peleas de la época. Son un total de 26 luchadores provenientes de juegos como KOF, SAMURAI SHODOWN, STREET FIGHTER y DARKSTALKERS.

Lo curioso es que el juego no solo ofrece las clásicas peleas, también cuenta con modos de lucha individual, por parejas o por equipos, así como opciones que incrementa la dificultar como son el modo Supervivencia, Contrarreloj e incluso Minijuegos y un modo cooperativo local para 2 jugadores.

De igual forma que fue mencionado previamente, el juego es emulador y corre como si estuvieras usando directamente la consola, por lo que no esperes los super efectos especiales de hoy en día.

Conclusión

Al ser títulos que han sido trasladados a las tecnologías actuales, es evidente que SNK tiene la intención de ofrecer la experiencia más cercana a la consola original, y en consecuencia, su objetivo es agradar a los verdaderos fanáticos, al mismo tiempo que da a conocer a las nuevas generaciones el largo historial de juegos de la compañía.

Los amantes de los juegos retro y los nostálgicos quedarán contentos con ambos juegos, por su parte, los jugadores casuales o los curiosos, tendrán la oportunidad de experimentar como era ser un gamer de consola portátil de finales del siglo XX.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil