Connect with us

Comunicados de Prensa

Diversificación de los métodos de pago estimulan la economía latinoamericana: Openpay

Published

on

Ciudad de México, a 07 de octubre de 2021.- El entendimiento del eCommerce como un acto de evolución natural en los negocios y la diversificación de los métodos de pago para contraponerse a los bajos índices de bancarización en la región, son dos temas clave para impulsar la recuperación económica en América Latina, de acuerdo con Openpay, la startup mexicana que promueve el ecosistema de transacciones digitales y que participó en la sexta edición de América Digital, desarrollado de manera virtual.

Durante el congreso latinoamericano de tecnología y negocios, Openpay participó  con  la conferencia “Los métodos de pago como motor de la transformación en Latinoamérica”, así como en el panel “Los principales desafíos y oportunidades en pagos digitales en América Latina”, espacios donde se habló sobre el potencial que tiene la diversificación de estos métodos para impulsar las economías de la región mediante la promoción de la digitalización en las transacciones.

“Los ecosistemas financieros innovadores permiten transacciones rápidas y variadas, sin tener que depender de una cuenta bancaria o algún método de pago en específico. Con la mayor penetración del eCommerce se tiene la oportunidad de hacer de esto un motor de desarrollo para los negocios y las economías”, destacó Víctor Galicia, jefe de mercadotecnia de Openpay para México y Latinoamérica.

Por su parte, Eric Núñez, cofundador de Openpay y actual jefe de crecimiento de la compañía, mencionó en su ponencia que pesar del crecimiento durante la pandemia en el nivel de bancarización en América Latina, la región se mantiene por debajo de los países desarrollados, por lo que es necesario fomentar la incursión en los canales de venta digitales mediante una sola integración, con lo que los negocios estarían incrementando entre 20% y 25% sus niveles de venta.

El potencial crecimiento debe estar protegido, dijo Galicia. El ejecutivo reconoció que la seguridad es uno de los principales frenos para el crecimiento en las transacciones digitales, ya que de acuerdo con un estudio de Capgemini, el “42% de los ejecutivos de América Latina revelaron que las compañías de pagos están expuestas  a riesgos de seguridad. Por ese motivo,  Openpay  ha lidiado con mayores riesgos en la regulación y las operaciones, por ello, recurrimos activamente a la tecnología para aliviar la exposición a nuevos riesgos”.

Respecto al tema de la seguridad, Núñez resaltó la necesidad de blindar las transacciones digitales para disminuir los riesgos por fraudes electrónicos. “La tecnología estimula al comercio, por eso mismo, Openpay ha desarrollado un sistema que previene el fraude mediante diversos modelos de machine learning. Además, estamos respaldados por Grupo BBVA, a través del cual accedemos a procesos únicos, como 3D Secure, SafeKey y la certificación ISO 27001”, declaró durante su participación.

Existen más de 450 millones de usuarios de internet en América Latina, usuarios que representan un mercado importante para el comercio electrónico y requieren métodos de pago adecuados para ellos. “Es responsabilidad de todos los actores del sector de pagos y comercio electrónico, que los índices de transacciones en línea se mantengan aún terminada la pandemia. Para lograrlo, debemos ofrecer seguridad y diversidad”, finalizó Núñez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: