Connect with us

Comunicados de Prensa

Automatización: ¿cómo te ayudará a ahorrar en tiempos de reactivación económica?

Published

on

Automatización: ¿cómo te ayudará a ahorrar en tiempos de reactivación económica?

CIUDAD DE MÉXICO. 07 deoctubre de 2021.- En tiempos de contracción económica y de grandes impactos para las empresas, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, ahorrar es fundamental para las empresas.

De hecho, el año pasado el Banco de México publicó un artículo que señala que la actividad económica en el país se desaceleró significativamente como resultado de la decisión de suspender todas aquellas actividades consideradas como no esenciales, lo que generó una contracción de -17.3% Indicador Global de Actividad Económica (IGAE).

Por ello, durante 2021 y hacia el próximo año, las empresas del país requieren hacer frente al reto de la reactivación económica, y en este contexto generar ahorros se vuelve crucial en dicha misión. Desde la perspectiva de Mendel -la fintech que ofrece a las empresas herramientas para crear sus propias reglas de gestión financiera- es necesario que las empresas comiencen a automatizar procesos que anteriormente se realizaban de forma manual, lo que se vuelve indispensable para ahorrar tiempo, dinero, y reducir los márgenes de error.

Por ejemplo, las empresas que cuentan con un grupo de colaboradores que viajan de forma constante, tienen que procesar  la comprobación de viáticos y esa es una tarea engorrosa,  que los propios colaboradores deben gestionar con el personal administrativo de forma manual. En ese ida y vuelta , existen riesgos como el extravío de tickets y el tiempo que el trabajador debe destinar a la recolección y verificación de cada uno de ellos para efectuar las rendiciones

Cuando los empleados son liberados de esa tarea para que sea el software de automatización el que se encargue de ellas, se vuelven hasta 68% más productivos y hasta 86% más felices, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma especializada UiPath. 

La misma empresa indica que el 68% de los empleados cree que puede ahorrar tiempo gracias a esa tecnología y el 52% cree que puede permitir un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Además de incrementar la productividad y la felicidad de los colaboradores, automatizar procesos ayudará a ahorrar mucho tiempo: imagina que los procesos manuales como la captura de facturas y archivos XML, que antes conllevaba demasiadas horas, hoy en día se puede hacer en segundos con una sola foto del ticket.

De hecho, existe un estudio que indica que las tareas manuales pueden hacer perder a los empleados el equivalente de hasta 32 días al año, lo cual desde luego tiene un costo operativo que con la automatización se elimina.

Vivimos en un país en el que el 65.8% de los procesos de gestión empresarial en el país tienen el potencial de automatizarse, motivo por el cual las empresas deben voltear a ver a este tipo de tecnología para generar un nivel de optimización cada vez mayor”, señala David Blázquez, Country Manager de Mendel en México.

“Contar con un aliado tecnológico como Mendel cuya plataforma de gestión empresarial permite incrementar la eficiencia operacional, simplificar el proceso de rendición y aprobación de gastos y automatizar la captura de facturas con una sola fotografía, ha pasado de ser un lujo a convertirse en una necesidad para las empresas”, concluye.

Las empresas se encuentran en pleno proceso de reactivación y es crucial tener a la mano la tecnología necesaria para lograr reponerse de los efectos negativos de la pandemia, consiguiendo así la posibilidad de generar reglas inteligentes que especifican cuándo, cómo y dónde pueden gastarse el dinero, además de una reducción importante en los tiempos destinados a cada proceso gracias a la automatización.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: