Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Inspector Waffles, las aventuras de un inspector gatuno llegan a Nintendo Switch

Published

on

Revisión: Inspector Waffles, las aventuras de un inspector gatuno llegan a Nintendo Switch

Una vieja y exitosa formula llega a la consola de Nintendo.

Inspector Waffles es un juego de aventura y acción desarrollado por Goloso Games que originalmente fue presentado para PC y que ahora esta disponible para Nintendo Switch.

Historia

En Inspector Waffles encarnas a un detective felino un poco hastiado de un caso anterior que salió mal (del que tú, como jugador, aprenderás más a medida que avanza el juego), y un poco cansado de los torpes animales a los que te ves obligado a llamar colegas. Al comienzo del juego, estás terminando un vaso de leche helada en tu bar favorito cuando te llaman para que acudas a la escena de un asesinato.

Fluffy, el querido propietario de Fluffy Box Furniture, ha sido asesinado en su casa y depende de ti averiguar quién es el autor del crimen. A lo largo del camino hay un montón de giros y vueltas mientras interrogas a los sospechosos y a los testigos, descubres nuevos lugares y, como todo detective inconformista, encuentras la mejor manera de hacer el trabajo, aunque eso signifique no seguir siempre las reglas.

Modo de juego

El mundo de Inspector Waffles es un rompecabezas con gráficos pixelados y los tradicionales elementos de aventura, como son el inventario, combinar elementos o utilizarlos con otros objetos o personajes del juego. También hay una opción para poner en amarillo las pistas del diálogo de texto, de modo que se pueda captar lo que es relevante más rápidamente.

Si por alguna razón llegas a quedarte atascado en la investigación, hay un sistema de pistas bastante divertido que puedes utilizar en el juego. La madre de Waffles era una detective, de hecho una de las mejores del sector. Así que si alguna vez necesitas ayuda, puedes ir al menú y seleccionar la opción «Llamar a mamá». Además de recibir una pista sobre lo que debes hacer a continuación, dependiendo de la parte del juego en la que te encuentres, también tendrás que sufrir que se queje para comprobar que estás bien y que te pregunte cuándo vas a visitarla. Es una forma inteligente de hacer que un sistema de pistas resulte natural para la historia, e incluso si nunca te quedas atascado merece la pena llamar al menos una o dos veces por el divertido diálogo, que es diferente cada vez.

Además de resolver los puzles con el inventario, la principal forma de avanzar en el caso es interrogar a los sospechosos y a los testigos. Mientras hablas con la gente e investigas pistas entre los apartamentos, bares y puestos de perritos calientes de Cat Town, los trozos de información útil que descubras se anotarán en tu cuaderno como pistas. Puedes utilizar estas pistas, junto con los objetos que encuentres, cuando interrogues a la gente como prueba para respaldar tus preguntas o para abrir nuevas vías de conversación.

No hay ninguna penalización si presentas una pista que no encaja, ya que Waffles simplemente lo comentará, y puedes simplemente intentar otra. Una pequeña molestia en este aspecto es que si quieres mostrarle un objeto a un personaje, no puedes simplemente arrastrarlo hacia él; en su lugar, tendrás que volver a pasar por las opciones de diálogo correspondientes antes de tener la oportunidad de seleccionar el objeto. Esto significa que a veces hay que repasar la misma conversación varias veces, pero al menos las líneas son fácilmente saltables.

Gatos en todo

Los diálogos dentro del juego son exclusivamente en texto. Pero si prestas bastante atención notarás bastantes juegos de palabras (en ingles) involucrando gatos, como el cuadro del gran «Meowgritte» hasta un libro llamado «The Great Catsby», .

Aunque es inusual que no haya animaciones para caminar o moverse (el inspector siempre se queda en un punto de la escena mientras tú haces clic en los objetos de interés), las animaciones que hay hacen un buen trabajo para continuar con la sensación de construcción del mundo animal. La cola de Waffles se mueve de un lado a otro y el adorable Spotty salta con la lengua fuera cuando esta animado. No son más que pequeños detalles visuales, pero contribuyen a que la presentación, por lo demás bastante estática, resulte mucho más animada.

 

Conclusión

Inspector Waffles es un juego que puede acabarse en un par de horas y que a pesar de ofrecer un estilo retro, y gráficos que tal vez no estén a la altura de los estándares que pueden otorgar la consola hoy en día, si cuenta con una banda sonora e historia cautivante. y será evidente en todas las zonas, desde la oficina de la policía hasta la escena del crimen. Cada uno tienen su propio tema jazzístico de dos o tres minutos compuesto por un alegre piano o una guitarra, pero ninguno resulta repetitivo o molesto.

El juego también cuenta con la posibilidad de realizar una misión secundaria, la cual te permitirá llenar un libro de tarjetas de coleccionista escondidas por todo el juego, y que desbloquea un final secreto. Esto significa que, incluso habiendo completado la investigación, todavía hay cosas extra que descubrir y explorar, por lo que garantiza un poco más de diversión a este titulo que seguramente será del agrado de quien gusta de resolver misterios y vivir aventuras.

Inspector Waffles estará disponible en el eShop de Nintendo Switch el 14 de octubre de 2021

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: