Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Qué es un router y por qué necesitas tener el HUAWEI WiFi AX3 en casa?

Published

on

Estos dispositivos te ayudarán a tener la mejor conexión a internet en casa

Ciudad de México, a 14 de octubre de 2021.- Hoy en día el internet se ha convertido en una genuina necesidad para el hogar, más allá del uso lúdico, ha sido gracias al internet que opciones como el trabajo y la escuela desde casa son posibles, pero lo que muchos desconocen es que el módem del hogar tiene que realizar dos funciones: la de conectarse a internet, y la administrar todos los dispositivos que se conecten a la red, algo que al final del día, termina por pasarle factura a tu pobre módem. Es por ello que necesitas un router WiFi AX3, para que tu módem no tenga una carga excesiva de trabajo y tengas una mejor conexión.

 

Deja que el router HUAWEI WiFi AX3 le ayude a tu módem

El módem es el enlace entre tus dispositivos en casa y el servicio de internet, así que tiene que hacer dos labores: mantener una conexión estable y administrar todos tus aparatos inalámbricos, el problema viene cuando el modem tiene que malabarear una gran cantidad de tus dispositivos al mismo tiempo. Si haces la cuenta bien, no solamente estás conectando las laptops, también se conectan los smartphones, tabletas, consolas de videojuegos, televisiones inteligentes, las bocinas inteligentes con asistente y seguramente uno que otro juguete, todo esto, además de crear un tráfico de señal invisible, satura tu pobre modem lo que empieza a ocasionar inestabilidad y desconexiones.

La función de router es la de administrar todas las conexiones inalámbricas en tu casa, soportando una mayor cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo y, balanceando el consumo de internet, es decir, procurando que todos tengan la misma velocidad. Cuando conectas el router WiFi AX3 a tu módem, en realidad le estás ayudando al quitarle una carga de trabajo para que se dedique únicamente a ofrecer una conexión estable.

Otras funciones que tu módem no tiene

El router no solo le ayuda a tu módem, además, le ayuda al resto de tus dispositivos a tener una mejor conexión a internet, eliminando muchas de las barreras que existen en el hogar y que pasan inadvertidas.

Llega más lejos y más fuerte: La señal del internet inalámbrico se va perdiendo poco a poco conforme te vas alejando del módem y con ella, también se pierde la velocidad, además si a esto le sumas obstáculos adicionales como las señales de los módems vecinos y las paredes de tu casa lo más seguro es que no estés disfrutando de toda la velocidad que tienes contratada.

El router WiFI AX3 es capaz de llegar donde el módem estándar no puede. Sus cuatro antenas proveen un rango de señal extendido capaz de atravesar paredes, por lo que no importa en qué parte de la casa te encuentres, seguro tendrás señal, así podrás conectar todos tus dispositivos como tu Smart TV 4K o tus consolas de videojuegos con la confianza de que también tendrán acceso a la velocidad de internet que tienes contratada.

 

Alcanza el siguiente nivel: Algunas de las nuevas consolas de videojuegos ya son compatibles con WiFi 6, lo que significa que puedes aprovechar al máximo el internet inalámbrico gracias al router HUAWEI WiFI AX3.

Con esta nueva tecnología las partidas en línea son mucho más estables, así como los chats con el grupo de amigos con el que juegas regularmente; las descargas de tus videojuegos son más rápidas e incluso podrás organizar fiestas W-LAN con mayor facilidad.

 

Libera toda la velocidad: Suele pasar que los módems en casa no están preparados para manejar toda la velocidad contratada, sobre todo si hablamos de servicios de fibra óptica con velocidades superiores a los 150Mbps. El tener un ancho de banda así permite que más personas puedan descargar contenido simultáneamente sin que eso afecte su experiencia.

Con el HUAWEI WiFi AX3 puedes aprovechar toda la velocidad de tu servicio contratado y dejar que sea el router el que se encargue de todas las tareas pesadas como llevar la señal más lejos o brindar mayor velocidad a tu dispositivo para descargas más rápidas.

 

Múltiples routers, una sola red: Una de las soluciones más socorridas para ampliar la señal del WiFi en casa son los llamados repetidores de señal o extensores que si bien, logran ofrecer señal donde usualmente no había, también crean algunos problemas nuevos como conexiones inestables, redes repetidas o los bucles infinitos en los que el dispositivo simplemente nunca logra conectarse a internet.

Una de las ventajas que ofrece el router WiFi AX3 es que puede trabajar de la mano con otro router AX3 y entre los dos pueden crear una red mesh que es capaz de ofrecer un área de servicio mucho más amplia.

Las redes mesh (o redes de malla, nombradas así porque sus puntos de acceso se asemejan a los de un tejido de red en donde no hay una jerarquía, por lo que todos los puntos de acceso son iguales), se usan particularmente en propiedades muy grandes, como casas de dos o tres pisos donde las paredes y pisos son muy gruesos o bien, en propiedades donde el terreno es muy amplio y es necesario llevar la señal muy lejos, todo esto, sin perder la velocidad de acceso a internet y sin tener que preocuparse por engorrosos errores de conexión dado que sin importar en donde te encuentres dentro de la red, el nombre de la misma y la contraseña nunca cambia, de tal forma que el usuario puede moverse sin notar ningún cambio y con una buena velocidad de conexión.

Así como el internet se ha vuelto una necesidad, también es importante contar con un router para poder disfrutar de tu servicio al máximo y evitar las experiencias frustrantes que seguramente ya has experimentado.

Está disponible en la e-Shop de Huawei, visita: https://shop.huawei.com/mx/product/huawei-router-ax3/

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: