Connect with us

Blogs

Para Microsoft el procesador Pentium 4 es compatible con Windows 11

Published

on

Para Microsoft el procesador Pentium 4 es compatible con Windows 11

La herramienta de Microsoft para comprobar la compatibilidad del hardware con Windows 11 incluye el Pentium 4 661 de 2006 como procesador compatible.

Desde que fue anunciado, Windows 11 ha causado bastante controversia al no poder ser instalado en algunos equipos debido a sus requisitos mínimos. Ya esta semana se descubrió que una herramienta muestra que el nuevo sistema de Microsoft podría ser compatible con un procesador muy antiguo.

Según la información obtenida por el sitio web de Windows Latest, la herramienta PC Health Check, que comprueba la compatibilidad de las PCs con Windows 11, incluye el procesador Pentium 4 661, lanzado en 2006, como compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 11 Pentium CPU

Como se puede ver en la imagen de arriba, aunque el procesador aparece como compatible, la configuración general fue considerada como «no compatible». Además, conviene recordar que el Pentium 4 661 sólo tiene un núcleo y trabaja a una frecuencia de 3,6 Hz.

Así, aún teniendo un «reloj alto», el modelo no cumple con los demás requisitos que pide MS para instalar su sistema. El hecho de que el modelo aparezca como compatible está probablemente relacionado con algún error de programación en el que su serie específica no estaba registrada en la lista de «procesadores no compatibles».

Windows 11 ya se ha instalado en equipos con Pentium 4

Aun no siendo compatible, al igual que con varios otros procesadores, en YouTube, un usuario muestra cómo se instala la versión final de Windows 11 en un PC con Pentium 4. En el vídeo, incluso se puede ver el sistema funcionando con el procesador mencionado y 4 GB de RAM. Ya el rendimiento, como se esperaba, no es el mejor.

A su vez, quien intente instalar Windows 11 en un PC con este procesador tendrá que seguir sorteando algunos otros requisitos, como el TPM 2.0 y, en algunos casos, el arranque seguro.

Microsoft, cabe recordar, permite incluso que su nuevo sistema se instale en «ordenadores no compatibles», pero no garantiza que reciban todas las actualizaciones y que funcionen sin problemas.

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: