Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Space Crew Legendary Edition, una divertida parodia de Star Trek

Published

on

Space Crew Legendary Edition es un juego de simulación estratégica de supervivencia para un solo jugador.

Historia

Eres un capitán de la Fuerza de Defensa Unida, al cual le han asignado tu propia nave estelar, y para cumplir con tus misiones deberás reclutar a tu tripulación, personaliza tu nave, explorar la galaxia, defendiendo a la Tierra de la misteriosa amenaza extraterrestre, conocida como los fásmidos. En tu aventura encontrarás muchos desafíos, que van desde perder miembros de la tripulación, hasta emprender peligrosas misiones en alguna región del espacio.

Por si fuera poco debes entrenar a la tripulación que te acompaña en tareas como combate, comunicaciones, o mantenimiento, además de brindar mejoras a tu nave espacial con armas, blindaje, motores e incluso adornos.

Modo de juego

Para iniciar tendrás que aprender a controlar tu nave y sus tripulantes. Tras unos breves ejercicios de adiestramiento, deberás tener conocimientos para diferenciar entre cañones de plasma y generadores de escudos, bahías médicas, saltos espaciales y cápsulas de escape, entre otras cosas. Las constantes crisis pondrán tus habilidades de coordinación y paciencia a prueba, y deberás usar tus conocimientos para organizar a tu tripulación, y con ello sobrevivir a las oleadas enemigas, y administrador adecuadamente el tiempo.

Es innegable que la curva de aprendizaje es esencial para tener un buen desempeño dentro del juego, y el éxito depende de que conozcas las aptitudes de tus tripulantes, y mediante experiencia, otorgarles nuevas habilidades que puedan promoverlos a otra clase (un oficial de armas puede desempeñarse como ingeniero, por ejemplo), y utilizar a esta grupo de doble clase para cubrir carencias cuando un novato llega a la tripulación.

Invierte en mejoras

Además de dinero para gastar en mejoras, las misiones también permiten ganar «investigación», que desbloquea nuevas cosas para comprar. El lado negativo es que  no puedes elegir lo que vas a desbloquear. El juego ofrece una gran variedad de equipamiento tanto para la nave como para la tripulación lo que implica una atractivo para quien desee crear una nave llega de armas o simplemente y transporte rápido con buenos escudos, pero la realidad es que para completar adecuadamente las misiones es necesario tener una equilibrio entre defensa y ataque. Otro punto que debes considerar es que sólo hay un modelo de nave, y su disposición interna y la ubicación de las consolas son fijas.

En cuanto a las misiones, prácticamente todas se desarrollan de forma tan similar y pesar de la elección de diferentes tipos -ya sea escoltar un carguero, lanzar una sonda, rescatar a un astrónomo o eliminar a los fásmidos enemigos-, cada misión se desarrolla invariablemente de forma casi idéntica. Pilotas tu transbordador y saltas de una zona a otra hasta que llegas a tu destino, completas el objetivo de la misión y vuelves a saltar para regresar al centro de la estación espacial. La mayoría de las zonas a las que saltas son escenarios de batallas entre tu nave y docenas de cazas enemigos.

Conclusión

Space Crew Legendary Edition es un juego atractivo con gráficos coloridos, simples y amenos, que ofrece algunas misiones curiosas y divertidas, además de disponer de diversos elementos de personalización, así como retos que requieren bastante coordinación. Garantiza un par de horas de entretenimiento, pero, lamentablemente puede llegar a ser respetivo, particularmente una vez que entiendes la lógica de las misiones.

Space Crew Legendary Edition esta disponible en Steam para PC, y en las consolas Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil