Connect with us

Arte y Cultura

Xcapit celebra su llegada a México regalando 16.921 NFTs en colaboración con Gustavo Abascal

Published

on

Xcapit celebra su llegada a México regalando 16.921 NFTs en colaboración con Gustavo Abascal

En celebración de los 200 años de independencia de México, Xcapit subastó la primera obra de una colección limitada compuesta por 20 NFT de obras conmemorativas de la independencia de los países de Latinoamérica

LATAM, 11 de octubre de 2021 – El pasado mes de septiembre, en el marco de las celebraciones de los 200 años de independencia de México, el 16 de septiembre 2021, Xcapit anunció una campaña en colaboración con el artista Gustavo Abascal para crear 16,921 copias de un NFT inspirado en la libertad financiera. Esta es la primera obra de una colección limitada en la región, compuesta por 20 NFTs de obras conmemorativas de la independencia de diferentes países de Latinoamérica.

Con el propósito de despertar el interés del público en general de México y Latinoamérica, bajo el concepto “la independencia comienza con la libertad financiera”, Xcapit llegó a México de la mano de Gustavo Abascal, artista mexicano que desarrolló una obra que fue presentada al público el pasado mes de septiembre y para la que Xcapit creó 16.921 NFTs conmemorativos que fueron distribuidos y que los acreedores tendrán la oportunidad de recibirlo en su billetera de Xcapit.

Xcapit es una startup argentina cuya misión es revolucionar la manera a través de la cual las personas interactúan con sus ahorros valiéndose del blockchain y de la inteligencia artificial, está integrado con RSK la plataforma de contratos inteligentes más segura del mundo desarrollada sobre Bitcoin. Xcapit actualmente presenta la primera billetera digital educativa de manera gratuita, que le permite a cualquier usuario del mundo invertir de manera segura. Este lanzamiento se produce en el marco del programa de UNICEF Innovation Fund, que proporciona financiamiento y mentoría a empresas de tecnología con potencial de beneficiar la humanidad. Xcapit ha sido seleccionada en junio de este año. La wallet proveerá la posibilidad de comprar y vender criptomonedas; acceder a un planificador y gestor financiero que ayude a construir bienestar financiero; tener herramientas de ahorro, inversión e incluso donación en un mismo lugar.

ACERCA DE GUSTAVO ABASCAL

Gustavo Abascal, Ciudad de México, 1979. Artista visual especializado en diferentes técnicas como gráfica, dibujo, pintura mural en formatos que varían en escala. Esta oscilación entre tamaños y formatos se ha convertido en un tema de trabajo.  La búsqueda de materiales como capital humano y temas que tratan la descomposición a lo transitorio, y lo oculto de la poesía y el realismo social como una continua fuente de referencia. Lo representan las galerías: Arredondo/Arozarena de México y PanorArt de Chicago, Illinois, Estados Unidos.  Su obra ha sido publicada con el proyecto Catálogo de Minerales 2016 y por Samsara Editorial con la retrospectiva de su obra 2007-2011.

Ha participado en las residencias: Lilha, San Francisco, Nayarit, México (2017). Viborg Kunsthal, Viborg, Dinamarca (2016) y Berlin (2021). Seps Berlín, Berlin, Alemania (2021) expuesto individualmente en el Museo de la Ciudad de Querétaro, Galería Arredondo Arozarena, Arte TalCual, Galería 13, Galleri Lufthavn. En sus exposiciones colectivas ha participado en países como México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Noruega, Alemania, Dinamarca, Francia. Trabaja en distintas series de pinturas, explorando técnicas de imagen sobreexpuesta y monocromática, el uso negativo del espacio. La especulación matérica, los fenómenos sociales y las tragedias psíquicas que coexisten con el cotidiano son punto de partida en la presente obra.

ACERCA DE XCAPIT

Xcapit, startup de origen argentino, fue fundada por el abogado José Ignacio Trajtenberg y el ingeniero en sistemas Fernando Boiero en 2018. Antonella Perrone, ingeniera civil con fuerte foco financiero y pasado en Deloitte, se sumó luego al equipo C-Level que hoy lidera la compañía. El proyecto comenzó con la idea de brindar una experiencia 360 en criptomonedas y una aplicación simple, confiable y segura para aprender sobre finanzas, planificar sus metas financieras, ahorrar e invertir su dinero e incluso donar de manera transparente. Todo eso, sin necesidad de estar bancarizado, tener conocimientos financieros o tener un capital mínimo para empezar.

En 2020 la empresa cerró su primera ronda de inversión de 450 mil dólares y actualmente está cerrando la segunda ronda de inversión de 2 millones de dólares. Entre otras distinciones, Xcapit ha sido seleccionada como una de las startups latinoamericanas con mayor potencial de convertirse en unicornios (alcanzar una valuación de mercado superior a 1000 millones de dólares) por Startup Network. En junio de 2021, Xcapit fue seleccionada de entre más de 450 empresas para recibir una inversión por $100,000 dlls por parte de UNICEF para ser parte de su programa Innovation Fund, que proporciona financiamiento y mentoría a empresas de tecnología con potencial de beneficiar a la humanidad.

Blog UNICEF: https://www.unicefinnovationfund.org/broadcast/updates/xcapit-building-platform-using-blockchain-and-ai-increase-easy-safe-access

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: