Connect with us

Comunicados de Prensa

Así es como los desarrolladores mexicanos pueden desatar su potencial con tecnología AMD

Published

on

Así es como los desarrolladores mexicanos pueden desatar su potencial con tecnología AMD

De acuerdo con datos de la empresa IDC, la industria de los videojuegos en México alcanzó un valor de mercado de más de 32 millones de pesos durante 2020, asimismo, las redes de apoyo para desarrolladores, diseñadores, escritores, ingenieros de software y sonido han ido en aumento; incluso, instituciones y universidades han incluido en su oferta académica carreras especializadas en videojuegos para motivar y aprovechar el talento de los jóvenes mexicanos.

La relevancia de la industria en el país es tal que, por ejemplo, Forza Horizon 5, uno de los títulos más importantes del momento, ha basado sus mapas en diferentes zonas urbanas de México, como la ciudad de Guanajuato que es un punto clave en la exploración del juego, también cuenta con colaboraciones de artistas locales como muralistas y músicos para hacer la experiencia más orgánica.

El arte de hacer videojuegos no es tarea fácil, es necesaria una planeación estructurada para desarrollar en su totalidad la idea inicial, además se debe de contar con los recursos tecnológicos más poderosos para triunfar en la misión, campo en el que AMD sigue creciendo e innovando.

La empresa estadounidense tiene como objetivo impulsar a todos los entusiastas, profesionales y amantes de la tecnología hacia el éxito entregando cómputo de alto rendimiento, y los creadores de videojuegos no son la excepción, pues AMD cuenta con tecnologías enfocadas en desarrolladores con una serie de características especiales para hacer realidad todas sus ideas.

Por ejemplo, GPUOpen es un directorio de herramientas y software de código abierto disponible de forma gratuita para todos los usuarios de las Tarjetas Gráficas AMD Radeon y sus tecnologías. Especialmente para los desarrolladores de videojuegos, este directorio ofrece suites como Radeon ProRender Developer Suite y AMD Radeon ML, así como kits de herramientas como LiquidVR, enfocada en realidad virtual.

Dentro de Radeon ProRender se pueden encontrar utilidades como Radeon Image Filter que, gracias a la inteligencia artificial, elimina el ruido para producir imágenes de alta calidad en poco tiempo. AMD Radeon ML (Machine Learning) es un kit de software para deep learning de alto rendimiento que usa una API nativa para obtener el mejor rendimiento en cualquier sistema operativo.

Con relación a los efectos de código abierto disponibles, que permiten mejorar las transiciones de escenas, calidad de imagen o efectos especiales, GPUOpen incluye AMD FidelityFX, un kit compuesto con diferentes utilidades o efectos pensados para aumentar la calidad de imagen de los juegos, sin perder demasiado rendimiento, y FidelityFX Super Resolution, una alternativa de escalado de imágenes para ofrecer mayor fluidez y crear experiencias de alta calidad y resolución.

Por otro lado, AMD pone a disposición de todos los desarrolladores la tecnología DirectX 12, que ofrece el poder de crear imágenes con DirectX Raytracing (DXR) en tiempo real, Variable Rate Shading (VRS), Mesh Shaders y Sampler Feedback, para que sus juegos vayan al siguiente nivel y amplíen la experiencia de los gamers.

Estas características definitivamente podrán ser un aliado para todos los que tienen en mente crear su propio videojuego y seguir poniendo en alto el orgullo y talento mexicano. Si quieres conocer más detalles sobre los productos y tecnologías de AMD para desarrolladores, puedes ingresar a la plataforma de capacitación AMD Arena en Español, en donde a través de misiones aprenderás sobre toda la gama de cómputo de alto rendimiento de la compañía.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil