Connect with us

Comunicados de Prensa

Conectadas, inclusivas y digitales: así​ serán las ciudades del futuro

Published

on

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades[1] y esta proporción crece a un ritmo de 200 mil nuevos habitantes al día, por lo que se estima que en 2025 el 70% de la población será urbana [2].

En el marco del Día Internacional de las Ciudades, celebrado este 31 de octubre, es importante evidenciar que con el crecimiento de las ciudades surge el reto de crear urbes que garanticen la inclusión social, el acceso a servicios y nuevas oportunidades para toda la ciudadanía.

En AT&T México destacamos tres ejes esenciales para lograr que las ciudades sean espacios de impulso al desarrollo social:

  • Habilitar el acceso. La inclusión digital contribuye a vencer desigualdades prexistentes gracias a la apertura de espacios de información, salud, educación y empleo en internet. En AT&T México reconocemos la importancia de conectar cada vez a más personas y celebramos que, durante los últimos 5 años, cerca de 22 millones de personas que antes no habían tenido acceso a Internet se convirtieron en usuarios de esta herramienta de igualdad[3].
  • Mejorar la experiencia y el acceso a servicios. Las ciudades del futuro son ciudades con servicios inclusivos, como la inclusión financiera o la posibilidad de que toda la ciudadanía sea partícipe del sistema financiero en lugar de mantenerse al margen de este. “Actualmente hay 84.1 millones de personas en México que son usuarias de internet[4], pero no todas tienen acceso a servicios financieros; esto representa una gran oportunidad para incentivar la inclusión financiera a través de canales digitales como AT&T ReMo, producto y servicio operado por Broxel que permite a los usuarios digitalizar su dinero a través de su smartphone de forma segura, fácil y con total control”, comenta Alber Hilbert, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Públicos en AT&T México.
  • Desarrollo de habilidades digitales. Reconocer y fomentar el acceso a la tecnología y conectividad mediante el desarrollo de ciudadanos y ciudadanas digitales es esencial. Siendo conscientes de la relevancia que tiene la tecnología en la vida diaria, AT&T México en conjunto con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), han puesto en marcha un programa de civismo digital que forma parte ya de los planes de estudio de niñas y niños de la Ciudad de México. El objetivo de este programa ha sido brindar herramientas para que tanto estudiantes, como docentes y padres de familia, puedan usar las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente, segura y responsable.

Conmemorar fechas especiales como el Dí​a Internacional de las Ciudades representa una oportunidad para sensibilizar a la sociedad y trabajar en conjunto para hacer frente a los desafíos globales, como el de crear las ciudades que den lugar al crecimiento económico y social, así como a la innovación.

[1] 2019 | Día Internacional de las Ciudades | UNESCO

[2] Ciudades inclusivas, Banco Mundial

[3] 2021, ENDUTIH, INEGI

[4] 2021, ENDUTIH, INEGI

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: