Connect with us

Buen Fin

3 tips para crecer laboralmente este 2022

Published

on

3 tips para crecer laboralmente este 2022

Si uno de tus objetivos para el 2022 es aprender inglés o perfeccionar tus conocimientos del idioma, EF English Live ofrecerá un 50% de descuento en sus cursos durante El Buen Fin.

Nos encontramos en la etapa final del 2021, y si queremos tener cambios realmente verdaderos en nuestra vida para el 2022, es necesario ir planeando desde ahora los grandes proyectos que podrían dejarnos beneficios importantes en los meses o incluso años por venir.Desde el punto de vista profesional, puede ser que ya tengamos un trabajo estable y hasta cierto punto estemos en la “zona de confort”, esa en la que no nos exigimos más en tanto esté todo aparentemente bajo control. Sin embargo, el futuro no está comprado y nunca viene mal tener algo de ambición y proponernos metas que vayan más allá de los objetivos de Año Nuevo de siempre (hacer ejercicio, comer bien, salir de vacaciones, ahorrar, etcétera).

Para mejorar nuestro perfil profesional y con ello poder acceder a oportunidades de trabajo mejor remuneradas que el empleo actual, a continuación te sugerimos tres propósitos de Año Nuevo muy valiosos que podrían cambiar tu vida para siempre si sabes capitalizarlos:

  1. Estudiar un postgrado

    Cursar una maestría o doctorado, entre otros postgrados como las especializaciones, siempre se verá reflejado en la posibilidad de concursar por puestos laborales de mayor perfil con sueldos más atractivos que los de una licenciatura o ingeniería. De acuerdo con la bolsa de trabajo OCCMundial, una vez que se estudia una maestría por ejemplo, los salarios crecen en los siguientes porcentajes dependiendo del área del conocimiento en el que uno sea experto:

    • Salud Pública, 150%.
    • Finanzas, 127%.
    • Comunicación y Periodismo, 82%.
    • Administración de Empresas, 79%.
    • Contabilidad, 71%.
    • Psicología, 65%.
    • Derecho, 64%.
    • Educación, 50%.
    • Medicina, 44%.
    • Tecnologías de la Información, 39%.
  2. Aprender inglés

    Para nadie es un secreto que poseer habilidades de habla, escucha y lectoescritura del inglés es un importante valor agregado al momento de buscar trabajo o pretender brincar de un puesto a otro mucho mejor remunerado, donde el manejo del llamado “idioma universal” es primordial para realizar un sinfín de actividades. De acuerdo con Abraham González, Gerente de Marketing para México y Estados Unidos de EF English Livela escuela de inglés online más grande del mundo: “Una encuesta que recientemente coordinamos en México de la mano de Education First, institución con más de 50 años de experiencia en la enseñanza global de idiomas, arrojó que el 63% de los profesionistas consideran estudiar inglés motivados por el crecimiento laboral en general, 38% mencionó que lo harían para tener un ascenso en la empresa donde trabajan, y 25% para cambiar de empleo a otro donde estos conocimientos extra se reflejen en un mayor ingreso”.En ese sentido, para los periodos de promociones de noviembre de este año, señaló que EF English Live activará un 50% de descuento en la inscripción a sus cursos de inglés en Estados Unidos y los países de Latinoamérica donde tiene presencia; durante El Buen Fin . En el caso de México, además se ofrecerán meses sin intereses pagando con las principales tarjetas de crédito bancarias. Aprovecha estos beneficios entrando aquí.

  3. Abrir una cuenta de LinkedIn muy activa

    Fundada en 2002, LinkedIn es hoy en día la mayor red social de profesionales en el mundo, en la que las cuentas muy activas se vuelven más visibles para los reclutadores. Para estar siempre entre los primeros lugares cuando un buscador de talento quiera encontrar nuevos perfiles profesionales para puestos de trabajo relevantes, te sugerimos:

  • Abrir una cuenta y completarla con la mayor información posible en todos los campos (formación, experiencia laboral, cursos, reconocimientos, viajes de trabajo, etc.).
  • Subir una foto profesional que no sea la misma de tus cuentas informales como Facebook o Instagram.
  • Sumarte a grupos y comunidades afines a tu campo de conocimiento, donde puedas conocer a personas que desempeñan funciones similares a las tuyas.
  • Y sobre todo, postear contenidos constantes sobre reflexiones en torno a tus actividades, logros de tus proyectos dentro de la empresa donde laboras, o artículos de terceros que resulten valiosos para tus pares.

    Si pones en marcha alguna de estas tres estrategias como propósito de Año Nuevo, o mejor aún si combinas todas y como valor extra estudias un postgrado en el extranjero o posteas en LinkedIn contenidos en inglés y español, verás que tarde o temprano podrás dar ese paso hacia adelante que te mereces para acceder a mayores ingresos y una mejor calidad de vida para ti y los tuyos. Las oportunidades están ahí afuera; encontrarlas y conquistarlas con la mayor cantidad de herramientas a tus espaldas, es la misión para los próximos 12 meses.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: