Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Gynoug – The Winged Warrior Returns

Published

on

Lanzado originalmente para el  Sega Mega Drive, Gynoug – The Winged Warrior Returns, también conocido en algunas regiones como Wings of Wor es recuperado por el editor indie Ratalaika Games y portado a las consolas de nueva generación.

 

 

La tendencia de traer viejos éxitos del pasado parece no parar y muchas personas saben que la nostalgia funciona. Hoy nos encontramos con uno de esos juegos que marcaron una generación, y que comprueban que después de 30 años esta listo para conquistar nuevos adeptos.

Historia

El planeta ha sido diezmado por un virus que se ha transformado y mutado en una raza de criaturas temibles. Son los Mutantes de Iccus, liderados por el terrible Destroyer. Muchos se han enfrentado a los mutantes antes que tú… y muchos han fracasado. Ahora es tu turno. Desde las cavernas más profundas de Iccus hasta el vientre de la propia bestia, ¡debes volar y luchar por la vida de tu planeta!

Modo de juego

Al ser un juego de disparos (shooter) lineal, la acción esta basada en disparar a cuanto enemigo aparezca, obteniendo mejoras, esquivando obstáculos y sobre todo ser muy rápido para evitar que te maten.

Gynoug – The Winged Warrior Returns  cuenta con seis niveles que son todo un reto. al tener que vencer diferentes hordas de enemigos, esquivar objetos y capturar los potenciadores, que son indispensables para incrementar tu capacidad de fuego y aumentar tu fuerza. Debes prestar mucha atención al orbe rojo, ya que es una verdadera mejora de bonificación. Cuantos más orbes recojas, más variadas serán las mejoras que se te presenten. Si descubres el orbe ámbar, te espera un auténtico regalo. Aunque muchas de las acciones son ya habituales en este género, hay muchas sorpresas.

Principales Características:

  • Sombreado CRT altamente configurable
  • Modo especial que habilita las funciones de accesibilidad
  • Modo de rebobinado y funcionalidad de guardar/cargar el estado
  • Música dinámica
  • Niveles de juego siempre cambiantes
  • Largos niveles de persecución mítica, subterránea y cavernosa
  • Enemigos gigantescos
  • Enfrentamiento épico con el jefe de nivel medio y final

Conclusión

El juego es una ventana a lo mejor que podría ofrecer la consola de Sega a principios de los 90s, y su adaptación a las consolas actuales esta muy bien lograda, respetando el formato 4:3 de las televisiones de la época, La gran cantidad de enemigos, mini jefes, necrófagos, criaturas extrañas, y objetos garantizan una constante acción, que seguramente será del agrado tanto de neófitos del genero como de los jugadores experimentados. Pero si en algún momento consideras que el  juego sobrepasa tus habilidades, te tenemos una buena noticia, dentro del menú principal, en la sección de Opciones, encontrarás la posibilidad de hacer algunos ajustes, que van desde mantener las armas, tener créditos ilimitados, vidas infinitas, magia infinita o ser invencible.

Si, esto puede ser una decepción para los jugadores puritanos, pero al mismo tiempo es un incentivo para jugar muchas veces hasta dominar el estilo de juego y ya no requerir de las «ayudas» para terminarlo.

Gynoug – The Winged Warrior Returns estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X y Nintendo Switch.a partir del 12 de noviembre de 2021 a un precio de  £5.99 GBP/ €5.99 EUR/ $6.99 USD

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil