Connect with us

Blogs

El navegador Tor tiene una nueva versión que ofrece mejoras de seguridad y diseño adaptativo

Published

on

El navegador Tor tiene una nueva versión que ofrece mejoras de seguridad y diseño adaptativo

Tor Browser ha presentado su versión 11.0, la cual puedes descargar en plataformas Windows, Linux y macOS y llega con un diseño más ajustado para ser usado con la interfaz de Firefox.

En ese sentido, Tor Browser 11 se encuentra basado en Firefox ESR 91, lo cual hace de esta una versión de soporte extendido del navegador de Mozilla. Así también, este navegador incluye una actualización que hace posible las comunicaciones anónimas.

Tras más de un año de trabajo Tor 11 ha sido lanzado al mercado en una versión que modifica por completo la estética de la interfaz a nivel de tipografía, colores y botones, de manera que estos coincidan con el nuevo estilo de iconos e interfaz de usuario de Proton de Firefox, la cual fue estrenada a mediados de este año en el navegador de Mozilla.

Invalid Onion Site Address error resulting from v2 deprecation

Así también Tor Browser 11 descarta las Onion Services v2. Esto significa que al intentar acceder a un sitio con Onion v2 aparecerá una página con un mensaje señalándote que la dirección es invalida.

Ya desde el año pasado internet venia progresivamente migrando los servicios Onion v2 al nuevo v3. A partir de 2020 todos los relays de la red Tor ofrecen soporte para Onion Services v3, que resulta una versión mucho más segura y privada.

Esto hace que con Onion Services v3 las direcciones .onion cuenten con una extensión de 56 caracteres, mucho más que los 16 que presentaban como extensión las v2. Esto facilita que direcciones onion invalidas puedan ser identificadas y almacenadas en el área de favoritos para ser luego eliminadas o actualizadas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: