Connect with us

Apps

TikTok tomará el control de las redes sociales mientras otras plataformas se adaptan

Published

on

TikTok tomará el control de las redes sociales mientras otras plataformas se adaptan
  • Con más de 63 millones de descargas, TikTok fue la aplicación, que no es de videojuegos, más descargada en todo el mundo

No es un secreto que la plataforma especializada en videos cortos ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno global potenciado por un sistema de contenido, altamente personalizado, que ayuda a las marcas a ganar exposición y a conectarse con la audiencia indicada.

 

La conversación sobre TikTok ha ido en aumento desde finales de 2017 y ganó impulso durante la primera mitad de 2020, hasta alcanzar su punto máximo en julio de 2021. Agosto de 2016-julio de 2021, Plataforma de Aceleración de Inteligencia del Consumidor de Talkwalker.

 

Con más de mil millones de usuarios a septiembre de este año, TikTok está por introducir modelos de comercio electrónico y de monetización lo cual demuestra que es un medio con el que los consumidores interactúan a un nivel omnicanal. Ha sido tanto el revuelo que ha causado TikTok que mucho del contenido generado es ampliamente difundido en otras plataformas, una prueba de interacción que inspira a que otros realicen contenido que coincida con lo que la gente está consumiendo cada vez más.
Precisamente TikTok ahora se está enfocando en atraer a una base de usuarios más amplia, a pesar de que el creador promedio pertenece a la Generación Z, esto representa una oportunidad de impulsar el impacto y abrir oportunidades de marketing para que cada vez más marcas interactúen con los consumidores.

La Generación Z definitivamente tiene el mayor interés sobre este tema. Datos de julio a agosto de 2021 reportados por la plataforma de Aceleración de la Inteligencia del Consumidor de Talkwalker.

Con la mirada puesta en 2022, TikTok ha revolucionado el mundo a partir de la diversidad que presenta en sus contenidos siendo la red social más atractiva para los usuarios y donde las marcas deben reevaluar las rutas de compra que ofrecen y aprovechar las oportunidades de comercialización a través de las publicaciones de Instagram, Reels, Stories y más. La simplicidad para grabar los vídeos hoy en día hace que la creación de contenido propio esté en manos de cualquier usuario gracias a la variedad de efectos y filtros que ofrecen las aplicaciones, sobre todo TikTok  que hace que los vídeos sean mucho más atractivos y divertidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: