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Airbnb revela tendencias de viaje en su primera participación en Tianguis Turístico

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Airbnb revela tendencias de viaje en su primera participación en Tianguis Turístico
  • Nathan Blecharczyk, uno de los fundadores de Airbnb, participó el viernes 19 de noviembre en el Tianguis Turístico compartiendo nuevas tendencias hacia una revolución de los viajes y las nuevas actualizaciones de la plataforma adaptándose a estos cambios.

  • Durante su participación, mencionó que según una encuesta reciente :

    • El 60% de los encuestados mexicanos está interesado en trabajar mientras viaja para poder aprovechar su tiempo libre para explorar y conocer nuevos lugares

    • De julio a septiembre, el 20% de las noches reservadas a nivel global fueron para estancias de un mes o más.

    • Casi la mitad (45%) de las noches reservadas a nivel global en Airbnb fueron durante al menos una semana, en comparación con el 38% de hace dos años.

Durante su primera participación en el Tianguis Turístico en Yucatán, México, Airbnb reveló a través de su cofundador y Chief Strategy Officer, Nate Blecharczyk, nuevas tendencias sobre la revolución en la forma en que viajamos.

Actualmente, la forma en que vivimos y trabajamos está cambiando. La pandemia de COVID-19 ha eliminado la necesidad de que decenas de millones de personas trabajen en lugares y momentos específicos. Ahora pueden trabajar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo. Mientras que Zoom permite trabajar desde casa, Airbnb hace posible trabajar desde cualquier hogar y vivir en otros lugares.

Y debido a esto, Airbnb detectó tres tendencias fundamentales en los viajes: La gente viaja a más destinos, la gente se queda más tiempo e, incluso, viven en espacios compartidos en Airbnb. Y esta tendencia también está sucediendo en México. Según una encuesta reciente citada por Nathan durante su participación:

  • El 89% de los mexicanos dice que la flexibilidad es importante en la forma en que viajan

  • El 60% quiere más flexibilidad sobre cuándo y cómo viajar en comparación con antes de la pandemia

  • En México, a finales de junio, algunos de los listados más buscados fueron villas, cabañas y casas de campo.

La revolución de vivir en cualquier sitio en Airbnb

Las formas en que los huéspedes están usando la plataforma como parte del mundo que comienza a surgir por la pandemia, respaldan estos hallazgos:

La gente “vive” cada vez más en Airbnb:

  • De julio a septiembre, el 20% de las noches reservadas a nivel global fueron para estancias de un mes o más. Los huéspedes a nivel global ahora están reservando estancias más largas que en cualquier otro momento de la historia de Airbnb.

  • En 200 destinos de todo el mundo, la gente ya vive en espacios compartidos en Airbnb:

    • El 30% de las noches reservadas en estos lugares han sido para estancias prolongadas.

  • En el último año, más de 100,000 huéspedes se han alojado continuamente en espacios compartidos en Airbnb durante al menos tres meses. Aproximadamente la mitad de estos 100,000 huéspedes se trasladaron de un alojamiento a otro durante sus viajes.

Las personas también viajan en cualquier momento:

  • Casi la mitad (45%) de las noches reservadas a nivel global en Airbnb fueron durante al menos una semana, en comparación con el 38% de hace dos años.

  • Las familias viajan durante la semana. A nivel mundial, están mostrando el mayor crecimiento en estadías los lunes y martes por la noche.

Y en México:

  • El 60% de los encuestados está interesado en trabajar mientras viaja para poder aprovechar su tiempo libre para explorar y conocer nuevos lugares

  • 52% está interesado en vivir en otro lugar para aprovechar el trabajo remoto o híbrido y

  • El 43% dijo que actualmente está trabajando de forma remota o ahora tiene un modelo híbrido de solo ir unos días a la oficina, lo que les permite realizar viajes cortos y trabajar desde cualquier lugar.

A medida que más y más personas trabajan desde espacios compartidos en Airbnb, la conexión inalámbrica, rápida y confiable y la buena compañía es más necesaria que nunca.

Quieren amenidades para vivir, no solo visitar:

Los viajeros buscan que los alojamientos cuenten con Wifi y espacios de trabajo, en línea con el cambio hacia el trabajo remoto. Pero una comodidad imprescindible se destaca por encima del resto: cada vez más los viajeros en general, las familias y los trabajadores remotos que se quedan más tiempo, quieren viajar con sus mascotas.

  • A nivel mundial, los servicios más buscados en los últimos meses fueron: 1) que acepten mascotas, 2) que tengan piscinas, 3) wifi, 4) cocinas y 5) estacionamiento gratuito.

  • Las búsquedas de alojamientos que permitían mascotas aumentaron en un 55% a nivel mundial.

  • El filtrado de búsquedas de listados con wifi, cocinas y mascotas casi se duplicó (hasta un 95%) a nivel mundial.

Los viajes internacionales se están recuperando:

Incluso antes de los últimos anuncios sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas, Airbnb notaba una recuperación tanto en viajes de larga distancia como internacionales:

  • En general, los viajes internacionales han aumentado de manera constante a lo largo del año, del 20% de las noches reservadas en el primer trimestre a un 27% en el segundo y a 33% en el tercero.

  • Para octubre de 2021, las noches de viajes internacionales reservadas alcanzaron aproximadamente el 80 % desde octubre de 2019.

  • Incluso con la mayoría de los viajes internacionales cerrados durante gran parte de la pandemia, la conexión entre personas de diferentes orígenes en Airbnb y el deseo de viajar a través de las fronteras nunca desapareció. Desde el inicio de la pandemia, los anfitriones y los invitados se han comunicado en más de 1,700 idiomas.

“Tulum, Cancún, Ciudad de México y Playa del Carmen son algunos de los destinos más populares para los viajeros estadounidenses. A medida que regresen los viajes internacionales, el nuevo Translation Engine de Airbnb brindará una experiencia perfecta para nuestros anfitriones y huéspedes en más de 60 idiomas (incluido, por supuesto, el español)”, dijo Nathan durante su participación.

El directivo también recordó la alianza con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos con la plataforma, celebrada en marzo de este año: “Hay anfitriones en Airbnb en casi todos los 132 Pueblos Mágicos en México, y la cantidad de alojamientos en dichas ciudades ha crecido un 170% desde 2018. Además, a partir del cuarto trimestre de 2020, más de 11,000 familias de Pueblos Mágicos han obtenido ingresos extra por compartir sus espacios en Airbnb. Ahora, la industria del turismo está abierta a todos, y es importante para todos los involucrados en la industria tomar esta nueva “revolución de viajes” como una oportunidad para impulsar un cambio positivo para todos”, finalizó.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de las disposiciones de «refugio seguro» de la Ley Estadounidense de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 sobre Airbnb y su industria que implican riesgos e incertidumbres sustanciales. En algunos casos, las declaraciones prospectivas se pueden identificar por términos como «puede», «hará», «aparece», «debería», «espera», «planea», «anticipa», «podría», «perspectiva, «Pretende», «apunta», «proyecta», «contempla», «cree», «estima», «predice», «potencial» o «continuar», o lo negativo de estas palabras u otros términos o expresiones similares que se refieren a las expectativas, estrategia, planes o intenciones de Airbnb. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos contenidas en este comunicado de prensa, incluidas, entre otras, declaraciones con respecto a las políticas esperadas de las empresas y las expectativas de las personas con respecto al trabajo remoto, las expectativas con respecto a las tendencias de viaje; el comportamiento de viaje de los huéspedes; el impacto potencial del levantamiento de las restricciones de viaje, el impacto de las reaperturas fronterizas para viajar en el negocio de Airbnb en general y en los Anfitriones, el origen y destino de los viajeros entrantes a los Estados Unidos, la demanda de viajes; y las tendencias de viajes transfronterizos, son declaraciones prospectivas. Aunque Airbnb cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, no puede garantizar que estas expectativas resulten ser correctas.

Los siguientes factores se encuentran entre los que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas:

  • Los efectos de la pandemia de COVID-19 en el negocio de Airbnb, la industria de viajes y las tendencias de viajes;

  • Cambios en las políticas y regulaciones con respecto a los viajes entrantes entre países; y

  • Futuros cambios o interrupciones en las industrias de viajes y hospitalidad o recesiones económicas y otros factores discutidos en «Factores de riesgo», «Discusión y análisis de la administración de la situación financiera y los resultados de las operaciones» y «Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas» en el Informe anual de Airbnb en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (La “SEC”) el 26 de febrero de 2021 y cualquier Informe Trimestral posterior en el Formulario 10-Q presentado ante la SEC.

Cualquier declaración prospectiva se refiere únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y refleja las creencias y opiniones de Airbnb a la fecha de este comunicado de prensa. Airbnb renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquier información contenida en este comunicado de prensa, excepto según lo requiera la ley.

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