Connect with us

Accesorios

Microsoft hace un llamado para concientizar a los mexicanos sobre la importancia de la accesibilidad

Published

on

Microsoft hace un llamado para concientizar a los mexicanos sobre la importancia de la accesibilidad

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- En el marco del Día internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada año el 3 de diciembre, tomando en cuenta que, en México, existen más de 20 millones de personas con algún tipo de discapacidad, representando el 16.5% de la población total nacional, en la que 61% de ellas tienen una discapacidad visual y 24% auditiva. Microsoft siempre ha tenido el compromiso de garantizar que sus productos y servicios estén diseñados para todos, incluidas las millones de personas con discapacidades a través de soluciones como el kit adaptativo de Surface, reuniones inclusivas en Microsoft Teams, funciones de asistente en Outlook, e información relacionada con la salud mental en Microsoft Viva.

La pandemia por COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en las personas en general, pero uno de los grupos más vulnerado fue precisamente aquel con algún tipo de discapacidad.  De hecho, de acuerdo con cifras del Banco Mundial hubo un aumento en la “división por discapacidad”, debido a la brecha en la inclusión social para las personas pertenecientes a este segmento de la población.

En la actualidad, la tecnología es un factor crucial para determinar qué tan inclusivos pueden ser los lugares de trabajo, ya sea en formato presencial, en línea o híbrido. De acuerdo con la última encuesta realizada por el INEGI, 68% de las personas con discapacidad cree que la tecnología impulsará su acceso al empleo. Y es que para muchos empleados con discapacidad ésta puede ser la diferencia entre lograr su mejor desempeño como un integrante más del equipo o quedar completamente excluidos de la conversación.

Tomando esto en cuenta, Microsoft tiene un  compromiso para ayudar a cerrar la “División por Discapacidad”, basando su enfoque en brindar soluciones tecnológicas accesibles y promover acciones que presionen a la industria para asegurar que la accesibilidad se considere parte del producto viable mínimo.

A continuación, algunas de las mejoras en accesibilidad:

Surface y la accesibilidad fluida e inclusiva

En septiembre de este año se anunció el Surface Adaptive Kit, el cual se compone de diferentes etiquetas con relieve para ayudar a identificar características como botones, teclas o puertos. A través de este kit se pretende hacer más accesible el uso de las computadoras para las personas débiles visuales, una de las discapacidades más recurrentes en México con el 61%. El Surface Adaptive Kit llegará a México en los próximos meses

Reuniones flexibles e inclusivas en Microsoft Teams

Las reuniones en línea son un elemento esencial del trabajo híbrido, y gracias a la retroalimentación de las personas con discapacidad auditiva, Microsoft Teams ha lanzado varias funciones para apoyarlas con esta discapacidad, que representa el 24% de todos los tipos de discapacidades en México. Esta función consiste en el uso de las herramientas de subtitulación y transcripción, que traducen el contenido oral de la reunión en texto. En Microsoft Teams, los participantes con aplicaciones de escritorio o móviles pueden encender los subtítulos en tiempo real (solo ellos pueden verlos durante la reunión), siempre y cuando la función haya sido activada por la administración de la organización. A lo largo del trimestre pasado, el número de idiomas incrementó a 28, y la función fue expandida más allá de las reuniones para incorporarla en los eventos en vivo.

Al igual que los subtítulos en tiempo real, las transcripciones en tiempo real convierten el lenguaje oral en texto en tiempo prácticamente real, e identifican a cada hablante. A diferencia de la subtitulación, la transcripción está disponible tanto durante como después de la reunión. Si su administrador ha activado la transcripción y grabación, la transcripción iniciará de manera automática cuando el participante comience a grabar la reunión, lo que permitirá capturar fácilmente lo que se habló en la transcripción con un solo clic.

Las personas que se comunican en lenguaje de señas por lo general necesitan ver tanto al intérprete como al presentador en la pantalla durante una videollamada. Teams permite anclar y destacar múltiples videos.  Así, mientras que el anclaje solo cambia la vista privada del participante, la función Destacar permite al organizador o presentador resaltar hasta siete videos para todos los demás en la videollamada.

Outlook brinda una experiencia más accesible a los remitentes y destinatarios

Outlook también cuenta con nuevas funciones tales como asistente de redacción inteligente, dictado y recordatorios de accesibilidad contextuales, para que escribir y leer correos electrónicos sea una mejor experiencia para todos los usuarios.

Redactar correos electrónicos concisos, eficaces y apropiados puede ser difícil para las personas con problemas de aprendizaje y ciertos tipos de neurodivergencia. Editor en Outlook para Windows está diseñado para ayudarles a transmitir su mensaje de manera eficaz y les brinda más seguridad como escritor y comunicador. Editor no solo muestra sugerencias ortográficas y gramaticales, sino también recomendaciones para mejorar la claridad, concisión, inclusividad, y más.

Outlook para Windows y Mac —en conjunto con Word— ahora soporta una potente funcionalidad de dictado y comando de voz. Para las personas con discapacidad visual o motriz, puede ser más fácil dictar correos electrónicos que escribirlos —y es una interfaz de usuario moderna para todos. También le pueden decir a Outlook que elimine texto, o que lo ponga en negritas o cursivas, o bien, activar la puntuación automática para no tener que dictar palabras como “punto” o “coma”.

Microsoft Viva Insights apoya la salud mental y bienestar de los empleados

Las enfermedades relacionadas con la salud mental son actualmente la discapacidad número uno a nivel mundial, y el bienestar mental y emocional es fundamental para la productividad, innovación e interacción en el trabajo. Microsoft Viva ayuda a las personas a alcanzar un mayor equilibrio, colaborar de manera inteligente, lograr una mayor concentración y dar lo mejor de sí mismas dondequiera que trabajen —y con la disponibilidad de Viva Insights – se aprovecha la potencia de los análisis e IA para ayudar a priorizar la salud mental, concentración y equilibrio entre la vida laboral y personal de los colaboradores.

Dentro de Viva Insights, la experiencia de protección de tiempo les ayuda a evitar distracciones y reduce las interrupciones porque les permite programar tiempo de concentración para enfocarse en el trabajo; una serie cuidadosamente seleccionada de ejercicios de meditación de Headspace ayudan a reducir el estrés y mejoran la concentración; y la experiencia de viaje virtual al trabajo les ayuda a reservar tiempo para revisar y concluir sus tareas y descargar las del día siguiente en una lista para que puedan dejar de pensar en ellas durante su tiempo personal. Además, solo los usuarios pueden ver esta información personal.

Además de las extraordinarias funciones mencionadas, Windows 11 —lanzado a inicios de octubre— fue diseñado desde el principio con la accesibilidad y la inclusividad como principios fundamentales.

Para conocer más sobre Accesibilidad en Microsoft:

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil