Connect with us

Comunicados de Prensa

El futuro de la educación media superior está en encontrar el propósito de vida de los jóvenes

Published

on

  • La visión y misión de las instituciones de educación media superior ha cambiado, estar más cerca de los estudiantes para desarrollar habilidades particulares les ayudará a tener una mejor preparación hacia la vida profesional.

  • El equipo de investigación e innovación de Prepa Tecmilenio detectó seis elementos cruciales que los padres de familia ponderan a la hora de elegir una preparatoria para sus hijos.

Ciudad de México a 13 de diciembre de 2021.- La preparatoria es una etapa crucial en la que los jóvenes comienzan a construir su proyecto de vida y deben contar con la preparación adecuada para tomar las mejores decisiones que les permitan concluir sus estudios satisfactoriamente y no desertar a medio camino.

El futuro de los estudiantes de este nivel no solamente depende de una educación de calidad, sino también de asegurar su bienestar y desarrollar sus fortalezas para incentivar su autoconocimiento y definir su propósito de vida.

“Los efectos secundarios de la pandemia, aunados a los factores económicos sociales a los que se enfrenta la juventud hoy en día, han desafiado a los sistemas educativos para crear nuevos modelos personalizados que nos permitan empoderar el bienestar de los jóvenes y que de esta forma puedan realizarse personal y profesionalmente con un poder de trascendencia para una vida con propósito y capacidad de legado”  afirma Abismael Resendiz, Director Nacional de Prepa Tecmilenio.

En Prepa Tecmilenio, el principal objetivo de cambiar el paradigma de la educación media superior, es conectar las habilidades innatas de cada estudiante para desarrollarlos como líderes de impacto social, lo cual da un nuevo significado al éxito personal y profesional.

Para cambiar dicho paradigma, tanto la orientación vocacional, como la mentoría personalizada y el involucramiento de los padres de familia, juegan un papel esencial que ayudará a los preparatorianos a desarrollar su propósito de vida y con este las habilidades que les permitan enfrentar los retos personales y profesionales del futuro.

¿Qué elementos toman en cuenta los padres de familia al elegir una preparatoria para sus hijos?

Para desarrollar el modelo de educación positiva basado en el propósito de vida, el equipo de investigación e innovación de Prepa Tecmilenio detectó seis elementos cruciales que los padres de familia ponderan a la hora de elegir una preparatoria para sus hijos:

–          Enfoque Intercultural.-  El enfoque intercultural genera relaciones de intercambio, colaboración y comunicación equitativa, entre grupos culturales y permite la interacción con otras culturas locales o extranjeras impulsando una diversidad positiva.

–          Certificaciones profesionales.- Las certificaciones profesionales en tecnología, innovación y educación financiera, permite a los jóvenes tener un mejor desarrollo profesional y brindarán las herramientas adecuadas para incursionar en el mundo laboral antes de concluir sus estudios.

–          Mentoría apreciativa.-  El acompañamiento cercano a los estudiantes con apoyo de un mentor ayuda a cuidar el bienestar de los preparatorianos al mismo tiempo que  desarrollan habilidades para lograr el éxito académico.

–          Plan Vocacional – La guía adecuada, nuevamente tiene un papel clave para que los estudiantes de preparatoria tomen la mejor decisión al elegir una carrera profesional basada en su propósito de vida y vocación.

–          Programa de Bienestar Familiar – Los padres de familia buscan estar lo más involucrados posible en el  desarrollo de sus hijos durante la preparatoria y de esta forma ayudarlos a encontrar su propósito de vida para lograr el bienestar integral familiar en una etapa de cambios importantes.

–          Aprendizaje por retos interdisciplinarios – Los estudiantes deben enfrentarse de forma práctica a  problemáticas reales que les permitan utilizar los aprendizajes o conocimientos adquiridos en sus asignaturas mediante la definición o planteamiento de un reto y su solución.

La visión y misión de las instituciones de educación media superior han cambiado, estar más cerca de los estudiantes para desarrollar habilidades particulares les ayudará a tener una mejor preparación hacia la vida profesional, centrada en el autoconocimiento y la autogestión de emociones.

El nuevo modelo educativo de Prepa Tecmilenio, basado en el propósito de vida de cada estudiante, busca también lograr la permanencia del estudiante en la escuela para evitar el abandono de sus estudios y dotarlos de las herramientas que les ayudarán a tener una vida universitaria exitosa.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil