Comunicados de Prensa
¿Cómo es la Generación Z vs. Millennials en temas financieros?
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1 año agoon

Ciudad de México a 28 de diciembre de 2021.– albo, la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, describe cómo es la Generación Z vs. Millennials en temas financieros, cuyos hábitos en finanzas personales se transformaron durante los últimos años.
La Generación Z (también conocida como Centennial y que corresponde a los nacidos entre 1997 y 2012) ha empezado su camino en el mundo laboral y por lo tanto, a tener un ingreso. A medida que su poder de gasto aumenta, también su peso en las decisiones que toman respecto a sus finanzas.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 32 millones de niños y jóvenes de 8 a 23 años conforman la Generación Z en México. Es la primera generación que son nativos digitales, mientras que los Millennials crecieron con los inicios de la digitalización y su acceso al mercado laboral estuvo marcado por la crisis económica.
Para Sarah González, Product Manager de albo, la Generación Z podría ser más emprendedora que la Millennial debido a que tuvieron presente desde niños que pueden acceder a cualquier contenido y capacitación en un solo clic. Aprenden rápido, de forma autodidacta y online. Esto los convierte en unos jóvenes que demandan mucha más agilidad que cualquier generación anterior.
El estudio New Kids on The Block. Millennials & Centennials Primer de Bank of America Merrill Lynch indica que hoy en día hay 2,000 millones de Millennials y 2,400 de Centennials, por lo que representan 27 y 32% de la población mundial, respectivamente. Gónzalez destaca diferencias en educación y hábitos financieros entre ambas:
González estima que la Generación Z se ha adaptado de forma natural a la aceleración digital del manejo de las finanzas personales. “Creemos que el comportamiento en personas de la Generación Z posterior a la pandemia se refleja en una economía cada vez más ligada a la tecnología y el incremento de herramientas financieras en el celular; esto marcará una tendencia que sin duda adoptarán las generaciones anteriores, principalmente los millennials para hacer un mundo donde el manejo del dinero será más fácil para todos”, concluyó González.
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