Connect with us

CES

#CES2022 – Resumen del Día 1

Published

on

Comenzamos 2022 con grandes novedades en el mundo de la tecnología, este martes (4) tuvimos el debut del CES 2022. El evento volvió a su formato presencial después de una edición completamente digital y trajo una serie de novedades procedentes de las principales empresas del sector.

Marcas como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, LG, Sony y muchas otras marcaron su presencia en estas conferencias del CES, que continúa sin interrupción hasta el próximo sábado (8).

Para aquellos que no pudieron viajar a Las Vegas para ver el evento en directo o estuvieron demasiado ocupados durante el día para consultar la cobertura, no se preocupen: traemos aquí una lista completa con todo lo que ocurrió en el primer día del CES 2022.

Así que acompáñanos, disfruta de la recopilación de noticias

AMD

AMD fue la encargada de inaugurar el CES 2022 con una presentación repleta. A cargo del panel, la directora general Lisa Su desveló la línea de procesadores Ryzen 6000, presentó las nuevas GPU integradas de la familia Radeon RX 6000, hizo oficial la tarjeta gráfica de gama básica RX 6500XT y, por si fuera poco, dio una muestra de lo que está por llegar con la CPU Ryzen 7 5800X3D y la próxima familia Ryzen 7000, que apareció ejecutando Halo Infinite.

LG

Como siempre, LG no escatimó en novedades. Incluso antes de que comenzara la feria, la surcoreana dio a conocer sus nuevas líneas de televisores OLED y QNED. En el escenario, la marca mostró algunos televisores más de gama alta, dio a conocer el portátil para gamers LG UltraGear 17G90Q y mostró un monitor 4K de 144Hz que debería caer en gracia a los gamers. Un bocina gamer y una «cabina móvil» completaron el panel.

Nvidia

Hablando de jugadores, la participación de Nvidia era posiblemente una de las más esperadas por este público. La compañía no defraudó y trajo anuncios como la tarjeta de vídeo de entrada RTX 3050 y la colosal RTX 3090 Ti. En el paquete de novedades también teníamos nuevos monitores con soporte G-Sync y GPUs dirigidas específicamente a portátiles potentes: la RTX 3070 Ti y la RTX 3080 Ti.

Sony

En sintonía con LG, Sony también eligió hablar de televisores en este primer día del CES. Además de compartir más información sobre dos nuevas familias de televisores que inauguran los paneles Mini LED en el catálogo de la marca, el fabricante japonés también acaba de desvelar el primer televisor del mundo con pantalla QD-OLED, que aúna las ventajas de los paneles OLED y las pantallas LCD de puntos cuánticos

Cuando subió oficialmente al escenario al final del día, Sony trajo algunas noticias sorprendentes fuera del segmento televisivo: un fragmento inédito de la película Uncharted: Off the Map, que contiene toda una escena de acción ambientada en un avión de carga; y la revelación casi inesperada de PlayStation VR2, las nuevas gafas de realidad virtual de la marca.

TCL

¿Seguimos hablando de televisión? Por supuesto que sí, pero de una manera diferente. Durante el CES 2022, TCL presentó su TCL NXTWear Air: un par de gafas conectadas que pueden emparejarse con casi cualquier dispositivo para desempeñar el papel de monitor externo. El gadget pesa sólo 75 gramos y da la impresión de mostrar imágenes en una pantalla de 140 pulgadas a quien lo lleva. Genial, ¿eh?

Panasonic

Y hablando de gafas, parece que las gafas de realidad virtual de Panasonic están finalmente listas y podrían venderse al público a finales de este año. La compañía presentó el prototipo de su versión del gadget -que tiene un diseño redondeado y estilo de aviador, muy diferente al tradicional equipo de forma cuadrada que conocemos- hace dos años, en el CES 2020. La forma puede ser incluso atractiva, pero el precio…

TP-Link

Si TP-Link está en el juego, por supuesto que estamos hablando de conectividad. Anunciado durante el evento, el Archer AXE200 Omni es una especie de robot router de última generación, capaz de mover sus antenas automáticamente para mejorar la cobertura y la señal de los dispositivos conectados a él. Además, el producto es compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 6E y tiene un aspecto atractivo.

Intel

Al igual que AMD y Nvidia, Intel acudió al CES 2022 sin ataduras y compartió mucho sobre sus nuevos productos. Entre las novedades del panel presentado por Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de la compañía, se encontraban los nuevos procesadores Alder Lake -para ordenadores de sobremesa y portátiles-, además de unas migajas sobre las GPUs y SoCs de la familia Arc Alchemist dirigidos al mercado del automóvil.

Qualcomm

El sector de la automoción también ocupó un lugar destacado en el panel de Qualcomm. El propietario de los chips Snapdragon desveló una serie de soluciones para coches y conductores -incluida una pantalla para el techo del coche-, soporte para vehículos autónomos y mucho más. La compañía también habló de los PC con procesador Arm, de las apuestas por el metaverso y la realidad mixta junto a Microsoft, y de lo que hay más allá del 5G.

HyperX

Muy querida por los jugadores por sus accesorios, HyperX amplió su catálogo durante el evento. Entre las novedades, la división de juegos de HP dio a conocer el Cloud Alpha Wireless, unos auriculares para jugadores con una duración de batería de hasta 300 horas de uso, y también el Pulsefire Haste, un ratón inalámbrico para jugadores de PC. Otros auriculares más sencillos, un teclado mecánico compacto y un mando para juegos móviles cierran el paquete.

Alienware

Alienware, otro de los favoritos del público de los videojuegos, fue preciso en sus anuncios. En el segmento de los portátiles para jugadores, la empresa renovó el hardware de las líneas X15 y X17, y lanzó el modelo X14, más compacto, pero aún potente. La marca también sorprendió al público con una nueva eGPU (tarjeta gráfica externa para portátiles) y una pantalla QD-OLED curva. Ah, el Concept Nyx también apareció allí, pero no hay más noticias sobre el tema.

Lenovo

Por último, Lenovo ha presentado sus primeros portátiles con Windows 11 compatibles con el chip de seguridad Microsoft Pluton. El hardware emula un TPM (Trusted Platform Module) para asegurar el proceso de arranque y proteger sus datos directamente a través de la CPU. La tecnología también estará presente en los chips de Intel, AMD y Qualcomm.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: