Connect with us

Apps

El software de Web Summit impulsa el evento virtual #CES2022

Published

on

El software de Web Summit impulsa el evento virtual #CES2022

Esta semana, Web Summit impulsa las conexiones digitales en el CES 2022 de Las Vegas.

En una asociación única, Web Summit concederá la licencia de su software patentado, Summit Engine, a la Consumer Technology Association (CTA), propietaria y productora del CES. El software se desplegará en aplicaciones móviles y web tanto para el evento físico como para el digital.

Summit Engine está diseñado para impulsar las conexiones significativas entre expositores, marcas y participantes en CES. Los expositores pueden utilizar la plataforma para crear perfiles de empresa a medida, conectar, programar y conocer a otros participantes a través de funciones de chat y vídeo.

Perfil de la empresa en el CES

Para recrear las conexiones fortuitas que se hacen en los eventos presenciales para los que participan digitalmente, la exclusiva función Mingle de la Web Summit permite a los asistentes establecer contactos en una sala de chat al estilo de la ruleta. Mingle coloca a los asistentes en una nueva sala cada tres minutos, con alguien elegido a través del sistema de recomendación de Summit Engine si han optado por esta función.

CES Mingle

Las ponencias y algunas sesiones de la conferencia se transmitirán en directo en la plataforma para los asistentes digitales de todo el mundo. Las principales marcas tecnológicas del mundo ofrecerán conferencias de prensa en directo en la plataforma para dar a conocer las novedades de la empresa y lanzar sus productos antes de que comience el CES 2022.

«Estamos encantados de haber sido elegidos por CTA como su proveedor de plataformas digitales para el CES, y entendemos lo que exigen los eventos complejos y a gran escala como éste», dijo Paddy Cosgrave, cofundador y director general de Web Summit.

«Llevamos casi una década construyendo silenciosamente nuestro software, Summit Engine, para aumentar nuestros eventos físicos, por lo que trasladarlos completamente a la red durante la pandemia fue fácil para nosotros. Ahora podemos utilizar este software para gestionar todos los elementos de un evento, ya sea para 100 o 100.000 personas, en persona, en línea o en ambos».

Los expositores con presencia física en Las Vegas, del 5 al 7 de enero de 2022, pueden ampliar su alcance a los participantes digitales de CES para mostrar sus lanzamientos de productos y su liderazgo de pensamiento. Para todos los asistentes, el networking y los contenidos a la carta estarán disponibles hasta finales de enero.

«Para CES 2022, buscamos una plataforma que beneficiara tanto a los asistentes presenciales como a los digitales», dijo Jean Foster, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de CTA. «Trabajar con una empresa innovadora y única como Web Summit permite a CES, una vez más, reimaginar cómo nos reunimos y colaboramos como industria».

Summit Engine ha sido construido por el equipo interno de ingenieros de Web Summit. Ha sido utilizado por cientos de miles de asistentes a los eventos físicos y en línea de Web Summit durante casi media década.

CES es ahora la segunda organización mundial que obtiene la licencia de Summit Engine, después de que las Naciones Unidas acogieran un evento del Programa de Desarrollo de la ONU en la plataforma en marzo de 2021. Summit Engine se utilizó en el primer evento presencial de Web Summit en dos años, en Lisboa del 1 al 4 de noviembre de 2021. Los fundadores de las empresas tecnológicas más exitosas del mundo se unirán a los más de 1.000 ponentes, las más de 1.250 empresas emergentes, los más de 1.500 periodistas y los más de 700 inversores que debatirán sobre tecnología, sociedad y mucho más.

 

Salir de la versión móvil